Actuación magistral del balear, Rudy Fernández

El Real Madrid gana en Kaunas 63-83

El Real Madrid gana en Kaunas 63-83
Rudy Fernández acabó el tercer cuarto con 9 asistencias. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Madrid ha solventado este viernes con suficiencia su primer compromiso de la temporada en la Euroliga, tras superar a domicilio (63-83) al Zalgiris Kaunas lituano, después de una actuación magistral de Rudy Fernández al mando de un bloque en esta ocasión poco brillante pero igualmente letal.


El último subcampeón del 'Viejo Continente', reforzado este verano para dar el último paso este curso, aprovechó la candidez local para imponer su dominio antes del descanso e inyectó su veneno tras la reanudación, acelerando el ritmo de partido para impedir cualquier reacción del Zalgiris y así certificar un triunfo sin oposición.


Pese a lo contundente del final, hubo nervios en el inicio. Los tuvieron otros candidatos en el estreno y no fue menos el Real Madrid. Los de Pablo Laso lo demostraron con su mal habitual, abusando del tiro de tres y los bálticos perdiendo balones. El problema de los locales, no obstante, se convirtió en mortal.


El Zalgiris perdió 18 balones en los primeros 17 minutos de partido, más de una cada dos posesiones finalizada en pérdida. Y eso ante el Real Madrid, que adora la transición, fue demasiado regalo. Pese al desacierto exterior (3/17 al descanso), los vigentes subcampeones dominaron el partido sin alarmas (24-35 tras dos cuartos).


Sergio Rodríguez volvió a herir al rival y estirar la renta en el segundo cuarto, antes de que su compañero habitual de 'vuelos', Rudy Fernández, marcase diferencias en el tercero.


El balear, con una versión sobria, sin estridencias pero con una efectividad altísima, dinamitó el duelo de forma definitiva en el tercer período. Ofreciendo su lado más solidario (9 asistencias) y eligiendo siempre la mejor opción, alentó al soberbio Mirotic (18 puntos) y el indomable Llull (17) a reventar el partido.


Y el Real Madrid, ante un Zalgiris que fue capaz de apagar a los más de 11.000 fieles presentes en el pabellón, así hizo. Con veinte de diferencia al término del tercer cuarto (44-64) y sin germen de revolución local, caminó plácidamente hacia la primera victoria en la Euroliga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram