Tras su compromiso de Euroliga en Grecia

El Cajasol espera aprovechar el cansancio del Unicaja

El Cajasol espera aprovechar el cansancio del Unicaja
Aíto García Reneses da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana. - M.J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cajasol se estrena mañana en casa frente al Unicaja con la intención de inaugurar su casillero de victorias, aprovechando, en la medida de lo posible, el teórico cansancio de un conjunto malagueño que ayer debutó en la Euroliga 13/14 frente al Olympiacos. Una circunstancia de buen recuerdo para los intereses hispalenses, pues, la pasada campaña, asaltaron el Martín Carpena justo después de que los de la Costa del Sol volvieran de tierras helenas, tras caer a manos del Panathinaikos.


Precisamente, aunque los compromisos continentales pasaron factura a los malacitanos la temporada pasada, los números no arrojan datos demasiado significativos. De hecho, de los 24 encuentros de Liga ACB que encararon con cruce europeo de por medio, sumaron 11 triunfos y 13 derrotas. Estadística pareja que, aunque ligeramente negativa, tampoco termina de ofrecer un desequilibrio llamativo cuando se filtran sólo los encuentros que implicaban un desplazamiento. No en vano, en este caso los números desvelan cinco victorias malaguistas, por seis derrotas. Tropiezos que, eso sí, vinieron precedidos, por lo general, de largos viajes: Israel, Alemania, Lituania, Grecia (en el caso del revés cajista), Rusia y, de nuevo, Alemania.


Mata: “Hay que poner intensidad”
El cajista Marcos Mata expuso en las últimas horas la única receta para sacar adelante el partido frente al Unicaja. “Para ganar al conjunto malagueño, además hay que ser agresivos y dar lo que pide Aíto, es decir, poner intensidad y comenzar a atacar desde la defensa”, afirmó. Y es que el alero argentino calificó de “muy importante” el partido ante Unicaja, equipo al que consideró “uno de los cinco de la Liga ACB que está por encima de los demás”.


Viejos conocidos regresan a San Pablo
El derbi de mañana ante el Unicaja volverá a traer por San Pablo a varios viejos conocidos de la afición cajista que seguro llegan con ganas de demostrar sus cualidades. El primero es Joan Plaza, desde este verano al frente del Unicaja y que militó en el Cajasol en las campañas 09/10, 10/11 y 11/12, amén de haberse formado de la mano de Aíto García Reneses, del que fuera ayudante en el FIATC Joventut durante los ejercicios 03/04 y 04/05. Otros dos jugadores que vistieron hace poco la camiseta cajista engrosan también las filas del Unicaja. Es el caso de Earl Calloway y Txemi Urtasun, si bien este último no viajará a Sevilla al estar recuperándose de una lesión de rodilla. Por último, Nik Caner-Medley será el otro integrante del Unicaja con pasado hispalense, puesto que jugó en el Cajasol durante la temporada 08/09, aunque no al completo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram