José Carlos Hernández, Javier Díaz Carretero o Estela Navascués

Nuevos ilustres para el Maratón de Sevilla 2014

Nuevos ilustres para el Maratón de Sevilla 2014
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A cuatro meses vista. El XXX Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo 23 de febrero de 2014, pone la directa en su cuenta atrás. Un camino cada vez más corto que no deja de ser salpicado de novedades, al menos, y una vez pulido todo lo concerniente a la organización, en lo que se refiere al cartel de participantes. Así, en lo relativo al capítulo de atletas ilustres, los organizadores anunciaron en las últimas horas la presencia del canario José Carlos Hernández, que atesora un crono de dos horas y 11 minutos para cubrir la distancia; del sampedreño Javier Díaz Carretero, quien el pasado domingo se adjudicó el triunfo en la Carrera Urbana de Málaga y cuenta con una extensa trayectoria en la distancia; y del vigués Elías Domínguez, respaldado por el título de subcampeón de España de maratón.

En cuanto a las chicas, tampoco se queda corta la nómina. La cuenta oficial de Twitter de la prueba hispalense anunció hace unas horas que la navarra Estela Navascués (New Balance) y la gallega Yolanda Gutiérrez también estarán en la línea de salida el 23 de febrero. Precisamente, la primera batió en el Maratón de Sevilla del año pasado su mejor marca personal con un registro de 2 horas, 35 minutos y 42 segundos, lo que mejoraba en más de cinco minutos su anterior registro. Por su parte, Gutiérrez logró una meritoria décima posición en el cuadragésimo BMW Berlín Marathon, del pasado septiembre, con un registro de 2h38:18 (cuarta mejor marca española del año tras Alessandra Aguilar, Estela Navascués y Vanessa Veiga).



Liebres de categoría
Por si fuera poco, la prueba hispalense contará con no menos prestigiosas liebres que impriman ritmo a la carrera, pues también se anunció en las últimas horas la presencia de Asier Cuevas (campeón de Europa de 100 kilómetros), Álex Fernández, Lolo Penas, Manuel Hurtado y Marisa Casanueva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram