Ha vencido al también ruso Tursunov

Youzhny, primer finalista en Valencia

Youzhny, primer finalista en Valencia
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ruso Mihail Youzhny derrotó a su compatriota Dmitry Tursunov en las semifinales del torneo de Valencia por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos, y volverá a jugar una final en El Ágora, tras la que disputó en 2009 ante Andy Murray, en la que se proclamó vencedor el jugador escocés.


Y eso que comenzó más frío el partido, cometiendo más errores no forzados que Tursunov, que consiguió tomar ventaja tras romperle el servicio en el tercer juego. Sin embargo, la reacción de Youzhny fue inmediata y demoledora.


Incomprensiblemente Tursunov se vino abajo y Youzhny recuperó su mejor versión para encadenar seis juegos consecutivos y tomar ventaja por 6-2 en el primer set, luciendo una superioridad absoluta en la pista ante un rival cabizbajo y haciendo mucho daño con su portentoso revés.


En el arranque del segundo set, Tursunov se rehizo y plantó cara. Youzhny bajó de revoluciones en su juego y el partido avanzó con cierta igualdad hasta que se alcanzaron los juegos claves. En el octavo, Youzhny desperdició dos bolas de quiebre, pero en el décimo ya no perdonó.


Con este triunfo, el jugador ruso jugará la vigésimo primera final de su carrera y buscará su décimo título en un torneo ATP ante el vencedor de la semifinal española entre David Ferrer y Nicolás Almagro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram