Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En el acto también se homenajeó a María de Villota 

Belmonte, Lorenzo y Gómez Noya reciben la Real Orden del Mérito Deportivo

Miguel Cardenal y José Ignacio Wert.
 29-10-2013 13:43

La nadadora Mireia Belmonte, los pilotos Jorge Lorenzo, Toni Bou y Laia Sanz y el triatleta Javier Gómez Noya recibieron este martes, entre otros, una de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo (ROMD) de 2013, en un acto celebrado en el Teatro Cofidis de Madrid y presidido por la Infanta Elena donde también se concedió un emotivo galardón a la piloto María de Villota, recientemente fallecida.


Además de la Infanta doña Elena, también estuvieron en el acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de los premiados y numerosas personalidades del mundo del deporte.


"Hoy el deporte ocupa un lugar fundamental en la creación de la 'Marca España'. Esa distinción entre deportes individuales y colectivos es falsa, porque todo deporte es colectivo. A veces ese equipo es el padre o el deporte de base. Hoy estamos celebrando el éxito del deporte femenino español. Aspirar es un privilegio de la mujer, pero la mujer en el deporte español está en una fase mucho mayor que la de aspirar. Los presupuestos de 2014 nos van a permitir recuperar parte del camino perdido", señaló Wert en su alocución.


Por su parte, Miguel Cardenal reivindicó que "España hoy es un territorio de deporte y somos admirados en el mundo entero". "Sois la flor y nata del Deporte, en la Edad de Oro del Deporte Español. Os animo a los clubes a que sigáis luchando para que los jóvenes cumplan sus sueños", dijo el presidente del CSD en su discurso a los galardonados.


Cardenal recordó también que muchos de los éxitos que se premiaban se disfrutaron en los dos últimos veranos, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres y los Mundiales de Natación de Barcelona. Además, el presidente del CSD admitió que echa "mucho de menos" a la expiloto María de Villota, fallecida este mes en Sevilla y que fue galardonada con la medalla de Oro a titulo póstumo, recogido por su emocionado marido Rodrigo García.


Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español. En la extensa lista de premiados figuraban los medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres que no habían ingresado en la ROMD y campeones del mundo de otras especialidades. Así se entregó la Medalla de Oro a los campeones olímpicos Marina Alabau (vela) y Joel González (taekwondo) o a los subcampeones Andrea Fuentes (natación sincronizada) y Javier Gómez Noya (triatlón).


También recibieron dicha medalla los campeones del mundo de MotoGP de 2012, Jorge Lorenzo -que no pudo asistir al acto-, y de trial, Laia Sanz, el exjugador de balonmano Mateo Garralda, y los campeones del mundo de fútbol sala Luis Amado o Kike Boned,y los paralímpicos Michelle Alonso (natación) y David Casinos (atletismo).


Entre los deportistas que recogieron la medalla de plata estuvieron la atleta Ruth Beitia; la doble subcampeona olímpica en Londres Mireia Belmonte; la 'sirena' Ona Carbonell;los jugadores de baloncesto Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Víctor Claver o la luchadora Maider Unda, bronce en Londres.


El expresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán; el piloto de camiones Antonio Albacete, reciente subcampeón de Europa; la nadadora Melani Costa, Maialen Chourraut, bronce en K-1 en Londres, o la capitana de la selección de waterpolo campeona del mundo y subcampeona olímpica, Jennifer Pareja, ingresaron en la categoría de 'bronce'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Jaén, 22 may (EFE).- El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja líder de...

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 25 de junio al 30 de julio, de lunes a...

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

La UPO participará en los próximos días en los Campeonatos de España...

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Valencia, 19 may (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han...

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

Moscú, 8 may (EFE).- El viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, señalado por la prensa...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal