La triatleta internacional está entrenando para volver a competir a su mejor nivel después de superar una tendinitis

María Pujol: "Hay que ir con cautela para evitar una recaída"

María Pujol: "Hay que ir con cautela para evitar una recaída"
María Pujol con su bicicleta durante una competición de Triatlón. - FRAN G. CONTRERAS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quince meses en el dique seco, ese es el tiempo que lleva la triatleta internacional María Pujol sin competir a consecuencia de una tendinitis en el tendón de Aquiles. Como un pez fuera del agua, la sevillana va recuperando sensaciones y su vuelta está al caer. "Estoy bien, estoy siguiendo un programa de entrenamiento, estoy yendo al gimnasio y las sensaciones son buenas, ya estoy esperando para volver a competir", aseguró una optimista y batalladora María Pujol.


Sin embargo, la cautela es la tónica habitual a la hora de marcar metas, ya que forzar la vuelta puede traer consecuencias negativas, por eso, aún no hay fecha para su regreso. "La vuelta no está fijada, aún no puedo competir porque no estoy al 100% y mi entrenador no quiere, no hay fecha, solo pensamos en trabajar día a día. Ya corro casi normal, en breve podré volver pero no hay prisa, tenemos que ir con cautela para no recaer de la lesión", aseveró la deportista.


A pesar de participar en algunas pruebas, de aquí a final de año no veremos la mejor versión de la campeona hispalense. Quince meses que dieron para mucho, para todo menos para una cosa: pensar en la retirada, palabra que no existe, de momento, en su vocabulario. "El objetivo es estar ya para 2014; de momento, en lo que queda de año, no se verá la mejor versión de María Pujol, pero por fin ahora veo la luz. En estos quince meses de lesión no he pensando en retirarme, pero no se veía el final, por eso ahora vuelvo con muchas ganas", afirmó.


De todo lo malo se obtienen aspectos positivos, y la sevillana hizo lo propio: "He vivido cosas que hacía mucho que no tenía, como vacaciones con mi familia. No me acuerdo cuando fue la última vez que paré por completo como ahora. He aprendido a darle valor a otras cosas". "Tengo muchas ganas de volver. Tengo muchas cosas en la cabeza para volver a competir, pero mi entrenador me frena, hay que estar al 100% para no recaer en la lesión", incidió Pujol.


Y ahí está, luchadora e incansable, llegando al final de la meta de una lesión que parecía invencible. Eso sí, ahora vuelve y lo hace con más ganas que nunca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram