Jugará en cuartos contra el polaco Jerzy Janowicz

Nadal vence en París a Granollers

Nadal vence en París a Granollers
Nadal, en el pasado Masters de Shangai - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se apoyó en la eficacia para derrotar en segunda ronda del Masters 1.000 de París a su compatriota Marcel Granollers, que peleó durante todo el encuentro para finalmente inclinarse por un doble 7-5, en una hora y 42 minutos.


El mallorquín buscará un puesto en los cuartos de final contra el polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición y décimo cuarto favorito, que ayer martes venció al colombiano Santiago Giraldo y que tendrá un día más de reposo.


Nadal comenzó bien su andadura en Bercy, un torneo en el que no comparecía desde 2009 pero en el que tiene firmadas la final de 2007, que perdió ante el argentino David Nalbandian, y las semifinales de hace cuatro años, cuando cayó contra el serbio Novak Djokovic.


Precisamente con "Nole" tiene una batalla en la distancia, puesto que los dos están peleando por acabar el año en el primer escalón del ránking, algo que el mallorquín ya hizo en 2008 y 2010.


Los dos se encontrarían en una hipotética final en Bercy, antes de que ambos acudan la semana próxima al torneo de Maestros de Londres. En ambas contiendas quedará determinado el ránking final de 2013.


Para Nadal, además, Bercy tiene otros alicientes. Es, junto a Miami y Shanghai, el único Masters 1.000 que falta en su sala de trofeos y, de sumarlo este año, se convertiría en el primer tenista que gana seis de esos torneos en una misma temporada.


Por el momento, ante Granollers demostró que, tras unos días de reposo en Mallorca, no ha perdido el buen estado de forma que le llevó a firmar una gran gira asiática. No brilló, pero tiró de galones para imponerse ante un rival que le rompió el ritmo.


"He hecho un partido más bien flojito, pero es lógico después de unas semanas de descanso", afirmó nada más terminar el encuentro. Marcel te quita el ritmo y hace que el partido se vuelva extraño", añadió.


El catalán no le puso las cosas fáciles y Nadal respondió con quirúrgica eficacia.


Por otro lado, el murciano Nicolás Almagro logró hoy clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 París de Bercy, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en poco más de una hora.


El murciano, que cerró el encuentro con un punto directo de saque, se medirá por un puesto en cuartos contra el suizo Stanislas Wawrinka.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram