Los Lakers, con sus tres estrellas en el banquillo, ganaron a los Clippers por 116-103

Los reservas de los Lakers derrotan a los Clippers

Los reservas de los Lakers derrotan a los Clippers
Xavier Henry junto a Jodie Meeks durante el partido frente a los Clippers. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La ausencia del escolta estrella Kobe Bryant por lesión no impidió que Los Ángeles Lakers volviesen a ganar un partido inaugural de temporada al vencer por 116-103 a los Clippers.


Los Lakers, que han disputado cinco partido inaugurales sin Bryant, se mantienen invictos, logrando la victoria esta vez gracias a los reservas encabezados por el escolta belga Xavier Henry, que anotó 22 puntos y estableció la mejor marca como profesional. Junto a Henry, otro reserva, el base Jordan Farmar fue también el factor sorpresa de los Lakers al conseguir 16 puntos, incluidos dos triples de tres intentos. Los reservas de los Lakers, que rompieron el marcador a favor de su equipo en el cuarto periodo, aportaron 76 puntos por 34 de los Clippers, que tuvieron el control del marcador hasta la mitad del cuarto periodo.


Mike D'Antoni dejó en el banquillo al ala-pívot español Pau Gasol, que había sido el líder del equipo hasta el cuarto periodo, y al base canadiense Steve Nash, decisión con la que sorprendió a todos, incluyendo a los propios Clippers. Gasol, que sólo jugó 24 minutos, aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes y fue el que mantuvo al equipo en el partido hasta que surgió la inspiración encestadora de los reservas. El jugador español anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, además de capturar 12 rebotes defensivos y repartir cuatro asistencias. El escolta Nick Young fue junto a Gasol el único titular que tuvo números de dos dígitos, al anotar 13 puntos.


Henry, Farmar y el escolta Jodie Meeks se encargaron de anotar canastas decisivas desde fuera del perímetro y ahí cambió la historia del partido ante el delirio de los seguidores de los Lakers y la frustración del nuevo entrenador de los Clippers, Doc Rivers, que sufrió una contundente derrota en su debut.


Henry, que anotó 12 puntos en el cuarto periodo, fue el artífice de que los Lakers tuviesen un parcial de 28-8 que aseguró un triunfo sorpresa, en el que el equipo de D'Antoni hizo su mejor baloncesto individual y de equipo en el cuarto periodo y con los tres jugadores estrellas sentados en el banquillo.


Ficha técnica:

116 - Los Ángeles Lakers (28+27+20+41): Blake (6), Nash (3), Young (13), Gasol (15), Williams (3) -cinco inicial-, Kaman (10), Hill (12), Farmar (16), Meeks (13), Henry (22) y Johnson (3).

103 - Los Ángeles Clippers (30+27+22+24): Paul (15), Reddick (13), Jordan (17), Duddley (5), Griffin (19) -cinco inicial- Barnes (8), Hollins (-), Collison (9), Bullock (2) y Crawford (15).

Árbitros: Dan Crawford, Eric Lewis y Kevin Scott. No señalaron faltas técnicas. Marcaron faltas flagrantes a Jordan y Barness, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram