En San Pablo, mañana sábado a las 20:15 horas

El Cajasol busca su primera victoria de la temporada ante el Laboral Kutxa

El Cajasol busca su primera victoria de la temporada ante el Laboral Kutxa
Aito García, ante el Unicaja. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cajasol buscará una victoria, como "bálsamo" para remediar sus males -tres derrotas consecutivas en otras tantas jornadas de la Liga ACB-, ante un Laboral Kutxa que se le ha "atragantado" en el pabellón de San Pablo, de la capital andaluza. Así, el equipo que dirige Aito García Reneses, buscará la proeza ante un adversario que le ha derrotado en 15 de los 27 enfrentamientos en la cancha andaluza, la última vez en el ejercicio anterior: 82-86.


Para el conjunto andaluz el triunfo se antoja imprescindible, por cuanto además de no haber estrenado aún su casillero de victorias, le espera un más que complicado calendario en noviembre. Tras el choque con el equipo que adiestra Sergio Scariolo, al Cajasol le queda por afrontar choques con el Fuenlabrada, luego un doble desplazamiento a Zaragoza y Las Palmas, con dos semifinalistas de la pasada Liga, el CAI y Herbalife, y culminará con la visita del actual campeón, el Real Madrid.


El choque con el Laboral Kutxa tiene el aliciente añadido del duelo entre dos de los "históricos" técnicos de la Liga, Aíto García Reneses y Sergio Scariolo, quienes acumulan casi 1.400 partidos en la competición y 11 títulos de liga, 9 del técnico madrileño y 2 del italiano. Los dos se han enfrentado en dos finales de Liga, en la temporada 1999-00 con victoria de Scariolo con el Real Madrid; y en la siguiente campaña, con victoria del FC Barcelona de Aíto García Reneses. En total, en la competición, estos técnicos se han enfrentado en 35 partidos (entre Liga Regular y fase por el título), con un balance de 20-15 favorable al actual entrenador del Laboral Kutxa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram