Nueva victoria para el rey de la arena

'Le Feu du Ciel' agranda su récord en Pineda

'Le Feu du Ciel' agranda su récord en Pineda
- redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
'Le Feu du Ciel', el caballo entrenado en España con más victorias sumadas en arena, se ha impuesto esta tarde en la carrera principal del mitin del fin de semana en Sevilla, premio Real Club Pineda, con lo que sube a 17 el total de sus triunfos.

El ejemplar de la cuadra Sayago, pupilo del preparador Guillermo Arizcorreta, es además el primero en triplicar éxito en este gran premio, y no hay que olvidar que en el presente 2013 ha ampliado a cinco su cuenta de triunfos en Grand Prix de Pompadour (Francia).

Su victoria de hoy se fraguó casi de punta a punta, con la monta de su jockey habitual, el checo Václav Janácek. Su gran rival, 'Coside', le acompañó siempre en la dirección de la prueba, pero en la recta final no le pudo dar réplica y se tuvo que conformar con terminar segundo, a un cuerpo.

Janácek ganaría una hora después con la yegua 'Alabama' la carrera de la Lototurf, dejando segundo al siempre regular 'Monteagudo Ebro'. El jockey de este último, Óscar Ortiz de Urbina, sí venció con 'Moonlight Run' en otro hándicap de 1.750 metros. 'Magic Pommier' ganó la tercera parte del triplicado con Raúl Ramos en la silla y "Sergei" se llevaría la prueba de cierre, en 1.600 metros y con el francés Jérémy Crocqueiveille.

La Quíntuple Plus premiada a quedado formada por las mantillas: 1 - 1 - 1 - 3 - 4 - 5.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram