Por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres

Marina Alabau recibe hoy el Premio Nacional 2012

La windsurfista recoge hoy el premio Reina Sofía, que la acredita como la mejor deportista española del año pasado; también será premiada la selección femenina de waterpolo.

Marina Alabau recibe hoy el Premio Nacional 2012
En la imagen, la windsurfista sevillana Marina Alabau, compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Marina Alabau será condecorada en el día de hoy como la mejor deportista del pasado año, en la ceremonia de los Premios Nacionales 2012, que estará presidida por la Familia Real y que se celebrará en el Palacio de El Partdo de Madrid. La hispalense ve así reconocido su papel realizado en los Juegos Olímpicos de 2012, en los que logró la medalla de oro en la clase RS:X de windsurf. Este galardón a su trayectoria se une a la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo recibida en octubre.


En cuanto al mejor deportisa nacional, el taekwondista Joel González, recogerá su condecoración gracias a sus victorias en los JJ.OO. Londres y en el campeonato de Europa en la categoría de 58 kilos.


Junto a ellos, serán galardonadas también las jugadoras de la selección femenina de waterpolo, que recibirán la Copa Barón de Güell, tras colgarse la medalla de plata en Londres y conseguir el oro el pasado agosto en el Mundial de Barcelona. El trío formado por Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro, oro olímpico en la clase ´match race´, recibirá el Premio Infanta de España SAR Doña Cristina, mientras que el Premio Princesa de Asturias SAR Doña Letizia lo recogerá la joven atleta gallega Ana Peleteiro y el Premio Infanta de España SAR Doña Elena el Valencia Basket por sus iniciativas para erradicar la violencia en el deporte.


En el aspecto fubolístico, el Barcelona recibirá la Copa Stadium por ganar la pasada Liga, mientras que Radamel Falcao será premiado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram