Los sevillanos consiguen salir de la última posición de la tabla tras ganar al Sanse

Álvaro Doctor (Helvetia): "Una victoria fuera de casa nos daría alas"

El entrenador, Álvaro Doctor, asegura que dominaron el encuentro y espera ganar este fin de semana ante el Liceo Francés, victoria que les daría alas en una ajustada clasificación.

Álvaro Doctor (Helvetia): "Una victoria fuera de casa nos daría alas"
Álvaro Doctor espera que el último triunfo sea un salto de calidad para su equipo. - Valle Mejías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby consiguió un resultado sorprendente la pasada jornada al ganar por 40-19 al XV Sanse Scrum, que entonces se encontraba como tercer clasificado de la División de Honor B. Hasta para su entrenador, Álvaro Doctor, fue inesperada la diferencia de puntos, aunque no por poco peleada: “El partido fue nuestro desde el principio. Hubo un bajón al final de la primera parte, pero el equipo se rehízo. Fue una victoria justa porque dominamos”.


Y es que, tras este resultado, el equipo sevillano ha conseguido abandonar el farolillo rojo la tabla para colocarse sexto en la clasificación. Álvaro Doctor asegura que no se hizo nada diferente para conseguir esta victoria que no se hubiera hecho en los demás partidos. “Trabajamos como siempre. Tal vez el sistema no estaba muy claro para los jugadores al inicio de temporada, pero en este partido no perdimos el control”, asegura el técnico, que destaca como clave del éxito la concentración.


Este fin de semana, el Helvetia se enfrenta al Liceo Francés, rival directo en la Liga, del que sólo les separa un punto. “Tal como está ahora mismo la Liga de igualada, una victoria fuera nos daría alas”, comenta el entrenador, que asegura que seguirán el mismo sistema que les hizo ganar el último partido, moviendo mucho el balón.


El objetivo del Helvetia antes del último partido era colocarse en la sexta posición y ya lo han conseguido; ahora toca “seguir subiendo”. A largo plazo, Álvaro Doctor asegura que no se pueden poner ningún objetivo. “Te encuentras con un buen resultado y todo cambia. El partido con el Sanse fue muy importante. Ahora, salvo Alcobendas y El Puerto, que sobresalen, el resto estamos todos en el mismo saco, nuestros rivales son todos”, confiesa el técnico, que califica esta Liga muy “bonita” por la competitividad que existe.


A partir de ahora, sólo espera poder conseguir las cuatro victorias que cree necesarias para que el Helvetia no tenga problemas al final de la temporada, aunque insiste que no podría decir un número exacto porque dependen “todos de todos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram