El jugador de origen neozelandés dejó el club hace 5 años

Corey Smith vuelve al Ciencias Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol, representante andaluz en la División de Honor de rugby, ha anunciado la reincorporación a su plantilla del jugador de origen neozelandés Corey Smith, un centro internacional con España que el pasado verano anunció su retirada después de cinco temporadas en el club

Corey Smith vuelve al Ciencias Cajasol
Corey Smith, centro internacional con España. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Corey Smith, de 32 años, decidió colgar las botas debido a que los entrenamientos eran incompatibles con sus obligaciones laborales como diseñador gráfico pero ha decidido volver al plantel científico para ayudar al quince sevillano a salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra.


Así, quien fue el referente del juego ofensivo del Ciencias Fundación Cajasol ha solicitado incluso pagar de su propio bolsillo su licencia federativa y su seguro médico para no agravar la delicada economía del club sevillano.


Paco González Pizarro, entrenador científico, ha destacado que "el regreso de Corey significará mucho en el aspecto deportivo por lo que puede aportarle al juego del equipo" pero considera "mucho más importante el ejemplo que da un jugador que lo ha sido todo por querer venir a echar una mano ahora que las cosas están difíciles".


Además, González Pizarro se felicitó "por el hecho de que compartir los entrenamientos con un jugador de ese nivel le vendrá muy bien a los centros que están jugando esta temporada, dos chicos jovencísimos y con mucha proyección como Nacho Fernández e Ilde García", de 18 y 22 años, respectivamente.


Smith no jugará, sin embargo, el partido que el Ciencias Fundación Cajasol, colista de la División de Honor, disputa el domingo a las 12:30 horas contra el penúltimo clasificado, la UE Santboiana, un encuentro que le permitirá abandonar la última plaza en caso de lograr la victoria.


Ante este duelo vital, el club ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales, bajo la etiqueta #sevillaconelciencias, con la intención de que el estadio de La Cartuja registre una gran asistencia, para lo cual ha dispuesto que la entrada sea gratuita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram