Las españolas disponen de nueve días para poder entrenarse en tierra batida

Conchita ya las tiene a todas ´disponibles´

Conchita ya las tiene a todas ´disponibles´
Carla Suárez cayó ayer en París ante la rusa Pavlyuchenkova - J. López
José LópezJosé López2 min lectura
Después de conocer que tendrá que enfrentarse al equipo más potente que puede presentar la República Checa, a Conchita Martínez, al menos, le quedará la satisfacción de saber que sus jugadoras ya pueden centrar todas sus miradas en preparar la eliminatoria de Copa Federación de la próxima semana y empezar a entrenarse sobre tierra batida después de que ayer cayera eliminada la última que quedaba en competición: Carla Suárez.
La canaria, líder del equipo español, cedió ante la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en los octavos de final del WTA de París, por 6-2, 3-6 y 6-3 después de algo más de dos horas de juego. A Carla Suárez le costó entrar en el ritmo de partido y, pese a que ganó el segundo set, pagó el esfuerzo en el tercero en un duelo muy físico. “¡No pudo ser la remontada! Partido muy duro que se decidió por detalles”, decía la tenista insular en su cuenta de Twitter. A partir de hoy ya comenzará a preparar la eliminatoria de Sevilla.
Antes han podido hacerlo sus compañeras de equipo, una Lara Arruabarrena que cedió en primera ronda del mismo torneo el martes, una María Teresa Torró que está ‘libre’ desde el sábado tras caer en la previa y una Silvia Soler que no ha jugado desde la primera ronda del Open de Australia.
Menos tiempo de preparación y de adaptación a la pista tendrán sus rivales. Hlavackova se ha asegurado jugar las semifinales en Pattaya (Tailandia) después de que se retirase su rival de cuartos, Lisicki; y también sigue viva en el cuadro de dobles. Petra Kvitova se enfrenta hoy en París, donde es la segunda favorita, a la local Alize Cornet mientras que Zakopalova cayó ayer ante Angelique Kerber.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram