Los cinco primeros clasificados formarán el equipo masculino que representará a España el 2 de mayo en los Mundiales de China.

200 Marchadores competirán en la Copa España y Critérium Nacional en Granada

La organización ha programado para el sábado por la tarde un entrenamiento en el céntrico Paseo del Salón de Granada, lugar donde se ubicará el circuito de un kilómetro que acogerá las pruebas, para acercar la práctica de la marcha a todos los aficionados.

200 Marchadores competirán en la Copa España y Critérium Nacional en Granada
El marchador Mikel Odriozola. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Doscientos marchadores participarán el próximo domingo en Granada en la Copa de España masculina y el Critérium Nacional de marcha, las competiciones más importantes del calendario español de la especialidad y que determinarán los atletas que acudirán a los próximos Campeonatos del Mundo de Taikan (China).


Ocho marchadores olímpicos encabezan la participación en la Copa de España, en la que ilustres atletas como Mikel Odriozola y Jesús Ángel García Bragado se verán las caras, sobre una distancia de 20 kilómetros, con las nuevas promesas nacionales de la marcha como Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Benjamín Sánchez o Alberto Amezcua.


El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Española, Enrique López, ha dicho hoy en la presentación de la prueba que va a ser "una carrera del máximo nivel", por lo que "el espectáculo está asegurado". "Es una satisfacción para todos volver a Granada para celebrar una prueba tan importante de la especialidad más fructífera que ha dado en toda la historia el atletismo español", ha recalcado López.


Desde las diez y media de la mañana del domingo, y antes de la carrera de la Copa de España, se disputarán los Critériums Nacionales para las categorías benjamín, alevín, juvenil y júnior, tanto masculinos como femeninos, con una participación entre todas las carreras de alrededor de doscientos atletas.

Las pruebas juvenil y júnior, que serán sobre una distancia de diez kilómetros, determinarán también los equipos nacionales de estas categorías que acudirán a los próximos Mundiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram