Pendientes de Ucrania

Más de 500 atletas compiten desde mañana en los Juegos Paralímpicos Sochi 2014

Países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido no enviarán delegaciones oficiales, aunque sí lo harán sus deportistas, como protesta por la intervención rusa en la península ucraniana de Crimea.

Más de 500 atletas compiten desde mañana en los Juegos Paralímpicos Sochi 2014
Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Comité Olímpico Ucraniano se reserva hasta el último momento el anuncio de un posible boicot a los Juegos, en función de cómo evolucionen las gestiones diplomáticas. Hasta el momento, el equipo ucraniano figura como uno de los 45 inscritos -treinta de ellos europeos, ninguno africano- y, además, uno de los más numerosos y con más opciones de medalla.


Brasil, Turquía y Uzbekistán son los tres países que en Sochi se estrenarán en unos Juegos Paralímpicos. Junto a Brasil, completarán la participación iberoamericana Argentina, Chile y México. En las pistas de hielo de Adler y en las montañas de Krásnaya Poliana se pondrán en juego 72 podios en las disciplinas de esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, curling en silla de ruedas y la debutante snowboard.


Mañana, viernes, se celebrará la apertura de los Juegos, que se prolongarán hasta el domingo 16. En la gran fiesta inaugural tendrá un especial protagonismo el fuego paralímpico, después de que ayer las llamas llegadas de 45 ciudades rusas y de la localidad inglesa de Stoke Mandeville, donde nacieron los Juegos, se unieran en una emotiva ceremonia, de gran simbolismo dada la situación política en la zona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram