Es el único equipo esta temporada que puede hacerse con el

Inglaterra se juega la "Triple Corona" ante Gales en la cuarta jornada

Inglaterra se juega la "Triple Corona" ante Gales en la cuarta jornada
Francia y Escocia durante un partido del torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Madrid, 7 mar (EFE).- Inglaterra se juega el próximo domingo la "Triple Corona" ante Gales, en la cuarta jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby, en la que el sábado Irlanda recibe a Italia y Escocia a Francia.


La "Triple Corona" es un título de los que se dirimen dentro del torneo más importante de rugby en Europa y que gana la selección que se impone a las otras tres entre las británicas, Inglaterra, Gales y Escocia, e Irlanda.


El "XV de la rosa", como se conoce a Inglaterra, es el único equipo esta temporada que puede hacerse con él, ya que ha vencido a Escocia e Irlanda. Su única derrota fue con Francia en París en la primera jornada.


En el ánimo de los ingleses pesa, sin duda, la severa derrota que sufrieron el año pasado cuando llegaron al último encuentro en Cardiff con posibilidades de ganar el Seis Naciones y se vieron superados (30-3) por Gales.


Los "dragones" pelean en 2014 por ser la primera selección en apuntarse tres títulos del Seis Naciones consecutivos, algo que nadie ha logrado hasta el momento e intentaran este domingo a las 16:00 frente a Inglaterra en suelo inglés.


El torneo llega a su penúltima jornada con cuatro selecciones, Irlanda, líder, Inglaterra, Gales y Francia, con posibilidades de hacerse con el torneo ya que tienen una derrota y dos victorias cada uno. Dos de ellas se enfrentan entre ellas y las otras dos tienen encuentros relativamente fáciles.


En Dublín, mañana Irlanda, tambien llamados el "XV del trébol"  recibe a Italia, que es última sin haber ganado esta temporada y después de haber caído (20-21) ante Escocia en Roma hace dos semanas.


Francia, por su parte, viene de sufrir una fuerte derrota (27-6) ante Gales en Cardiff, en un choque en el que los galos no estuvieron a la altura de los vigentes campeones. Escocia espera crecida en Edimburgo después de ganar a los transalpinos "in extremis" en el Olímpico de Roma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram