El mediofondista ha tildado la actitud de 'Penti' como "una falta de respeto"

Cortés Medina: "La detención de Pentinel es una buena noticia para los atletas limpios"

Pentinel fue detenido tras un registro de su domicilio en el que se decomisaron jeringuillas, ampollas con hormona de crecimiento y sangre lista para realizar autotransfusiones, entre otras sustancias, y está acusado por un presunto delito contra la salud pública.

Cortés Medina: "La detención de Pentinel es una buena noticia para los atletas limpios"
En la imagen Cortés Medina, excampeón iberoamericano de 800 metros lisos. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La detención del atleta sevillano, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002 y componente del equipo nacional que en diciembre ganó en campeonato continental por selecciones de campo a través, se produjo en el curso de la Operación Jimbo, que se ha saldado con detenidos en las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Valencia y Cantabria.


El mediofondista onubense José Manuel Cortés Medina ha considerado hoy que la detención del atleta Antonio David Jiménez Pentinel 'Penti', acusado de presunto tráfico de sustancias dopantes, "es una buena noticia para los atletas que van limpios, y además cada día que pasa mis resultados y mis marcas valen mucho a medida que caen tramposos", ha argumentado.


Cortés Medina, excampeón iberoamericano de 800 metros lisos, ha dicho a Efe que la actitud de Pentinel "es una falta de respeto tremenda al deporte, a los seguidores de este deporte y a todos los deportistas que día a día hacen todo lo posible por mejorarse a sí mismos sin hacer trampas".


"Ahora, cada uno que justifique lo que quiera, pero hay muchos deportistas que duermen cada día con la conciencia tranquila, otros seguro que no", ha indicado el onubense, quien ha pedido que "se tire de la manta y salgan todos los que tengan que salir. Los que día a día estamos ahí sabemos de sobra quién es deportista y quién no. Atletas, para mí, son personas, no son marcas y medallas", ha subrayado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram