Se investigan unos resultados anómalos en un control antidopaje

Henao (Sky), excluido del equipo

El ciclista colombiano de Sky ha sido excluido para los próximos dos meses de competición y volverá a su país para despejar las dudas creadas sobre los resultados de un control interno de dopaje.

Henao (Sky), excluido del equipo
Sergio Henao, ciclista del Team Sky. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El director del equipo, Dave Brailsford, aseguró que el Team Sky quiere aclarar las dudas en torno al corredor, después de comprobar que existen valores anómalos en el perfil fisiológico del colombiano Henao, aunque instó a "no sacar aún conclusiones", ya que quiere "hacer lo correcto" y ser "justo".


"En nuestra última revisión, nuestros expertos han encontrado unos resultados que siembran algunas dudas sobre los resultados de Henao", declaró Brailsford a la página web del Team Sky. "Necesitamos entender mejor qué sucede", agregó.


Por ello, con el objetivo de encontrar algún dato que explique los valores del ciclista, el Sky ha emprendido una investigación independiente que estudiará los efectos de la estancia en altitud, tras un tiempo prolongado a nivel del mar, en deportistas que han nacido en lugares en altitud, como es el caso de Henao, nacido en Rionegro, a 2.080 metros sobre el nivel del mar.


Además, el ciclista regresará a Colombia y estará "fuera de la competición las próximas ocho semanas". "Sólo cuando hayamos completado esta evaluación y hayamos encontrado respuestas, tomaremos las decisiones y medidas adecuadas", indicó Brailsford.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram