Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 25 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico 

Javier Fernández, entre los favoritos al oro en Saitama

Javier Fernández es uno de los principales candidatos para el oro.
 25-03-2014 10:38

Será el principal rival del japonés Yuzuru Hanyu, campeón olímpico en Sochi 2014, en este campeonato que se disputará entre el 26 y el 29 de marzo.

El español Javier Fernández figura en la lista de favoritos para ganar el oro en la competición individual masculina de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico, que se disputan entre el miércoles 26 y el sábado 29 de marzo en la ciudad japonesa de Saitama.

En la competición individual masculino solo hay una certeza: habrá un nuevo campeón, toda vez que el canadiense Patrick Chan ha decidido no competir para optar a ganar por cuarta vez consecutiva el título, el último de ellos el año pasado en la ciudad canadiense de London.

Así, la lista de favoritos está encabezada por el japonés Yuzuru Hanyu, de 19 años, campeón olímpico de Sochi 2014 y que busca en casa su primer título mundial tras el bronce que se colgó en 2012. Como su principal adversario en Saitama está Javier Fernández, campeón de Europa en 2012 y 2013 y bronce en los Mundiales de London del año pasado.

Esta temporada Hanyu ha sido capaz de sumar 293,25 puntos totales, mientras que Fernández ha logrado 267,11. Pero Hanyu y Fernández no estarán solos en Saitama. Ambos deberán vigilar muy de cerca a otro japonés, Tatsuki Machida (246,20 esta campaña), el ruso Maxim Kovtun (240,34), el alemán Peter Liebers (239,87), el estadounidense Jeremy Abbott (237,41) o el también nipón Takahiko Kozuka (236,38).

En la competición individual femenina una de las principales aspirantes al oro es la italiana Carolina Kostner, bronce en Sochi 2014, campeona mundial en 2012 y subcampeona en 2013. Este año ha llegado a los 216,73 puntos. Frente a ella estará la actual campeona de Europa, la rusa de sólo 15 años Julia Lipnitskaia (209,72), la dos veces campeona mundial (2008 y 2010) japonesa Mao Asada (207,59) y la campeona estadounidense Gracie Gold (205,53). La nómina de aspirantes al podio continúa con las japonesas Kanako Murakami y Akiko Suzuki -bronce en 2012- y la estadounidense Ashley Wagner.

Tras no poder estar en Sochi 2014, la española Sonia Lafuente acude a Saitama con el objetivo de regresar a la forma que en 2012 le permitió acabar en el decimoquinto puesto. Olímpica en Vancouver 2012, en 2013 fue vigésima segunda en los Mundiales.

Los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy son los principales aspirantes al oro en la modalidad de parejas por su condición de cuatro veces campeones del mundo (2008, 2009, 2011 y 2012) y dos veces bronce olímpico. Sus rivales para impedir su quinto título serán los actuales subcampeones en Sochi, los rusos Ksenia Stolbova y Fedor Klimov. Otros aspirantes al podio de parejas son los chinos Wenjing Sui y Cong Han y los duos canadienses integrados por Meagan Duhamel-Eric Radford y Kirsten Moore Towers-Dylan Moscovitch.

La lucha por el oro en danza está muy abierta dadas las ausencias de los actuales campeones mundiales y olímpicos, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, así como los subcampeones tanto en Sochi 2014 como en los pasados Mundiales, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir. Sin estas dos parejas, lo principales aspirantes al oro son los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov, ganadores del bronce olímpico en Sochi. Contra ellos pelearán los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev -bronce en los pasados Mundiales-, los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje y los actuales campeones de Europa, los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte.

La madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz, decimoterceros en los pasados Juegos Olímpicos, regresan a los Mundiales con el objetivo de mejorar el decimonoveno puesto obtenido tanto en Niza 2012 como en London 2013.

177 patinadores y parejas se dan cita en Saitama, en donde no habrá rondas clasificatorias; todos ellos competirán en los programas cortos. Los 24 mejores en individual, 16 en parejas y 20 en danza accederán a los programas libres para dilucidar los puestos finales. Ésta es la quinta vez que los Mundiales se disputan en Japón. Anteriormente fueron en Tokio (1977, 1985 y 2007), Nagano (2002) y Makuhari (1994).

- Programa de los Mundiales:

Miércoles 26: programas cortos de parejas (02.00) y masculino (08.00-JAVIER FERNÁNDEZ).

Jueves 27: Programa libre de parejas (03.30) y corto femenino (07.55-SONIA LAFUENTE).

Viernes 28: programa corto de danza (02.50-SARA HURTADO Y ADRIÀ DÍAZ) y libre masculino (09.00-JAVIER FERNÁNDEZ).

Sábado 29: programa libre de danza (04.30--SARA HURTADO Y ADRIÀ DÍAZ) y libre femenino (09.15-SONIA LAFUENTE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Las damas ganan más oros en Colombia, Venezuela y Chile libran duelo feroz

Las damas ganan más oros en Colombia, Venezuela y Chile libran duelo feroz

Colombia domina a placer los XVIII Juegos Bolivarianos después de cumplirse este...

Rusia se niega a reconocer las conclusiones del informe McLaren

Rusia se niega a reconocer las conclusiones del informe McLaren

Moscú no puede reconocer las conclusiones del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en el...

Los Juegos de Tarragona contarán con países mediterráneos excepto Israel y Palestina

Los Juegos de Tarragona contarán con países mediterráneos excepto Israel y Palestina

Barcelona, 23 nov (EFE).- Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 contarán con la participación...

Un oro olímpico y otras tres rusas de skeleton suspendidos por dopaje en Sochi

Un oro olímpico y otras tres rusas de skeleton suspendidos por dopaje en Sochi

Madrid, 22 nov (EFE).- El campeón olímpico de skeleton, el ruso Aleksandr Tretiakov, y tres de sus...

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima

Sebastián Cuéllar en la prueba de sable masculino y Saskia Van Erven García...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal