"Ahora vuelvo a disfrutar"

Ricky Rubio: "De momento no tengo pensado irme de Minnesota"

El base de los Timberwolves aseguró que está "cómodo" en Minnesota, una franquicia con futuro en la que tiene "aspiraciones". También habló del Mundial que se celebra en España. "Jugar en casa será un reto muy bonito".

Ricky Rubio: "De momento no tengo pensado irme de Minnesota"
Ricky Rubio quiere seguir en los Timberwolves. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base español Ricky Rubio ha afirmado que, "de momento", no tiene "pensado" dejar su actual equipo en la NBA, los Timberwolves de Minnesota, con los que tiene contrato hasta 2015, porque cree que tiene "aspiraciones" en una franquicia con futuro, y recalcó igualmente que ahora vuelve a "disfrutar" en la temporada.

"Aún no hemos hablado, no se puede hablar de negociaciones hasta el final de temporada. Si no se llega a un acuerdo seré agente libre, pero de momento no tengo pensado irme. Estoy cómodo aquí, tenemos aspiraciones y estamos montando algo con gente joven que también es bonito", apuntó Ricky Rubio en el programa 'El Larguero' de la cadena SER.

El de El Masnou reconoció que tanto él como el equipo pasaron "un momento duro" esta temporada y eso fue lo que le llevó a decir a principios de año que no se divertía. "Había muchas expectativas e íbamos a rachas y también me pillaron en una época con partidos malos y mentalmente fue un momento duro. Cuando juegas tantos partidos y no salen las cosas es duro, pero lo sobrepasé y ahora vuelvo a disfrutar. Durante la temporada tienes momentos para todo porque es muy larga", confesó.

El catalán apuntó que continúa haciendo "trabajo extra para poder mejorar" en el tiro, uno de sus puntos "débiles", y que cada año va creciendo "en masa muscular". "Pero esto no es una de las fuerzas de mi juego. La rapidez me va bien y si pongo mucha masa pierdo un poco eso. La mentalidad aquí es la de hacer mucho gimnasio y tienes que aprovechar los momentos para mejorar en lo que uno falla", comentó.

En esta campaña, está destacando en su faceta de robar balones, donde lidera junto a Chris Paul (Los Angeles Clippers). "Son cosas que vienen después, no pienso en ello cuando estoy jugando. Quiere decir que las cosas también me están saliendo bien esta temporada", aseguró.

Finalmente, habló del Mundial de este año en España, donde cree que "todo puede pasar". "Si vamos todos los jugadores tendremos una selección con la que podemos competir contra cualquiera. Los Estados Unidos son el rival y supongo que van a traer a los mejores, pero es algo que también motiva. Jugar en casa también es un reto muy bonito", admitió Rubio, que ve "difícil escoger" entre dos "sueños" como el Oro mundialista o el Anillo de la NBA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram