El conjunto sevillano se mostró muy sólido

El Cajasol Juvasa vence al UBE L´Illa Grau y finaliza quinto la temporada (1-3)

´Magú´, técnico de los sevillanos, destacó que el equipo "jugó muy bien desde el principio, controlando bien y gestionando las ventajas, salvo en el primer ser, en el que Castellón no ha dejado escapar nuestros errores".

El Cajasol Juvasa vence al UBE L´Illa Grau y finaliza quinto la temporada (1-3)
El entrenador nazareno 'Magú' aseguró que el "balance es bueno". - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Dulce final de Superliga para el Fundación Cajasol Juvasa Voley, que cierra la temporada con una importante y simbólica victoria ante el equipo de Castellón, el UBE L´Illa Grau. Los tres puntos de la última jornada le van a los nazarenos el acabar quintos en la clasificación, a las puertas de unos play-off que, por primera vez desde el ascenso, hacen cuatro temporadas, no se han podido conseguir. Un encuentro que en el primer parcial se le complicó a los nazarenos, que tras dominarlo durante casi todo el tiempo, terminó cediendo al empuje local. Los hombres de ‘Magú’ tenían bastante controlado este set, pero a partir del punto 20 los hombres de Cavalli aprovecharon varios errores del rival, que amarraron con varias buenas defensas y efectivos contraataques para darle la vuelta el inicio del partido y cerrar la manga por un ajustado y trabajado 25-23.


Los de Castellón siguieron en su línea en el segundo set, pero fue el Fundación Cajasol Juvasa Voley el que buscó una sorprendente reacción para imponerse en el resto del partido de forma contundente. Destacable sin duda la labor en defensa del joven líbera sevillano Javier Ramos, que paró en seco la ofensiva del L´Illa Grau. Su hazaña de hoy levantando balones sirvió al equipo para coger pronto una cómoda ventaja de 6 puntos que, con el juego de un compenetrado equipo, se pudo mantener hasta el final y cerrar el set por 16-25, resultado que haría mella en el juego local.


El buen juego del equipo, con un saque que creó problemas a la recepción de Castellón, el bloqueo a los mejores atacantes rivales y la defensa liderada por Ramos fueron las claves del encuentro, en una chancha tan complicada como es la de este equipo, histórico rival directo del Cajasol Juvasa, que con un juego regular cerró las últimas mangas por 19-25 y 15-25, ante un equipo que echó en falta a Osveny Sánchez y Cristian Corrales.


“Siempre se quiere terminar la temporada con una victoria, es importante, y hoy lo ha sido para nosotros. Ibiza y Vecindario, junto a Teruel e Ibiza, han merecido estar en los play-off, nosotros conseguimos nuestro objetivo de estar en la Copa y acabar así es positivo. El balance es bueno”, resumía el míster del equipo sevillano, José Manuel González, ‘Magú’, tras el partido.


Ficha técnica:

L´Illa Grau: Dreyer, Rivera, Montoliu, Herrera, Blasco, Vázquez y Besco (L). También jugaron Junquera, Bescos y Martín.

Fund. Cajasol Juvasa Voley
L. Justiniano, Nassini, J. Justiniano, Sanllehí, Ruiz, Cabrera y Ramos (L). También jugaron: Sánchez, De Diego y Rocha.

MARCADOR:
 
1- 25-23 en 28´; 2- 16-25 en 25´; 3- 19-25 en 23´; 4-15-25 en 24´
 
Árbitros: Juan Antonio Erce y Ángel Pinilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram