Tras año y medio en el cargo

La renuncia de D'Antoni al banquillo de los Lakers hace "feliz" a Magic Johnson

D'Antoni ha sido el cuarto entrenador que ha pasado por los Lakers en los tres últimos años, tras Phil Jackson, Mike Brown y el interino Bernie Bickerstaff.

La renuncia de D'Antoni al banquillo de los Lakers hace "feliz" a Magic Johnson
D'Antoni da instrucciones durante un partido con los Lakers. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Ángeles Lakers ha anunciado la renuncia de su técnico, Mike D'Antoni, al banquillo de cara a la próxima temporada, tras protagonizar la peor campaña de la historia del club, con un balance final de 27 victorias y 55 derrotas.


D'Antoni llegó a los Lakers durante el transcurso de la temporada 2012-13, sustituyendo al interino Bernie Bickerstaff y convirtiéndose así en el cuarto técnico del equipo angelino en los últimos tres años. Pese a irse "voluntariamente", no renunciará a los cuatro millones de dólares que tenía garantizados para el próximo curso.


Su agente, Warren LeGarie, admitió que, en el transcurso de las negociaciones, ambas partes llegaron a un punto muerto que resultó "insuperable", terminando con la renuncia final del extécnico de los Nuggets de Denver, Suns de Phoenix y Knicks de Nueva York.


Las primeras reacciones no se han hecho esperar. La más destacada, la protagonizó el legendario Magic Johnson, uno de los más feroces críticos de D'Antoni. En su cuenta de Twitter, con matiz irónico, Johnson escribió: "¡Los días felices han llegado de nuevo!", añadiendo un mensaje sobre su estado anímico tras conocer la noticia: "No podría estar más feliz!".


La mejor etapa de D'Antoni en los banquillos fue en su paso por los Suns, donde también coincidió con el base canadiense Steve Nash, actualmente en la disciplina de los Lakers. En esos años, los Suns llegaron a alcanzar dos finales de la Conferencia Oeste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram