Los de Aíto han aumentado su ventaja respecto al noveno

Al Cajasol le salen las cuentas

Los resultados del fin de semana, con las derrotas del FIATC Joventut, Laboral Kutxa y CAI, permiten que el equipo sevillano iguale a los dos últimos con 16 triunfos y 14 derrotas.

Al Cajasol le salen las cuentas
Marcos Mata y Scott Bamforth, dos de los hombres más destacados del encuentro ante Iberostar. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La victoria del sábado ante el Iberostar Tenerife no ha venido sola, y es que el resto de los resultados de la trigésima jornada de la Liga Endesa han favorecido al cuadro hispalense, que ha conseguido consolidar la octava posición. La derrota del FIATC Joventut ante el UCAM Murcia deja al conjunto dirigido por Aíto García Reneses con dos triunfos de ventaja sobre el noveno, el cuadro verdinegro, ahora empatado al Gipuzkoa Basket.


Al caer también el pasado fin de semana el CAI Zaragoza y el Laboral Kutxa, el Cajasol se ha igualado a ambos con un balance de 16 victorias y 14 derrotas en un triple empate en el que tiene el ´basket-average´ perdido con los vascos, sextos; y ganado con los aragoneses, séptimos. El quinto clasificado, el Herbalife Gran Canaria, queda ya a dos triunfos de distancia (18).


Así, a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular de la Liga Endesa, los de San Pablo dependen de sí mismos para lograr una plaza entre los ocho primeros. Le restan tres encuentros a domicilio (Río Natura Monbús, Valencia Basket y FC Barcelona) y uno en casa (FIATC Joventut).


Doble compromiso en Feria


El Cajasol afronta esta semana con un doble compromiso a domicilio, ante el Río Natura Monbús y Valencia Basket, dos encuentros que pueden cobrar especial trascendencia en el devenir clasificatorio.


La jornada 31 trasladará al equipo sevillano a Santiago de Compostela para medirse al Río Natura Monbús (jueves, 20:15 horas, TV Galicia 2 y Orange Arena), mientras que el domingo (12:30, Mediterráneo TV y Orange Arena), en la jornada 32, se medirá al Valencia Basket en el pabellón la Fuente de San Luis, popularmente conocido como la Fonteta.


Por ello, el vestuario cajista no podrá visitar prácticamente la Feria, ya que mañana al mediodía iniciará el viaje hacia la localidad coruñesa en avión vía Madrid. Ya, el viernes, la expedición partirá hacia Valencia para su segundo duelo de la semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram