El balear disputará su final número 90, igualando a Agassi

Nadal acaba con Bautista y defenderá título en Madrid

El tenista de Manacor de deshizo de Bautista en la primera semifinal (6-4 y 6-3) del torneo matritense y ahora espera rival, que saldrá del Ferrer-Nishikori.

Nadal acaba con Bautista y defenderá título en Madrid
Rafa Nadal celebra su triunfo ante Bautista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Rafael Nadal se impuso este sábado a su compatriota Roberto Bautista (6-4 y 6-3) en las semifinales del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Master 1.000 de la temporada, por lo que defenderá el título conseguido el año pasado ante el vencedor del partido entre David Ferrer y Kei Nishikori.

 
Con este resultado, el de Manacor tendrá la oportunidad de levantar su primer Master 1.000 de la temporada en la que será la sexta final de su carrera en el torneo madrileño. Además, Nadal tendrá la oportunidad de ser el primer tenista que logra revalidar el título en Madrid, tras alzar el trofeo la temporada pasada ante el suizo Stanislas Wawrinka.


Después de un mal inicio de temporada en tierra batida, cayendo en cuartos de final en el Montecarlo ante Ferrer y en el Trofeo Conde de Godó ante Nicolás Almagro, el número uno del mundo alargó sus buenas sensaciones en La Caja Mágica para tumbar la resistencia de un gran Bautista, que dejó grandes sensasiones en el torneo, y jugar su primera final de un Master 1.000 en este inicio de temporada.


Nadal comenzó la semifinal con más intensidad que su rival y rápidamente logró romper el saque de Bautista para lograr el primer juego del choque. Seguro en su saque y más agresivo en la pista, Nadal siguió con un gran ritmo que le permitió aumentar las distancias y dominar el partido durante los primeros juegos de la semifinal (3-1).


Sin embargo, el balear comenzó a cometer errores no forzados que dieron vida a un Bautista que logró empatar el choque con un 'break' en el sexto juego. Consciente del peligro, el número uno del mundo recobró la regularidad y volvió a ponerse por delante rompiendo el servició de su rival y allanando el camino hacia el 6-4 que cerró el primer set.


Ya en la segunda manga, el balear volvió a ofrecer su mejor versión para acabar con los intentos de Bautista de llevar el partido al tercer set. Al igual que al comienzo del encuentro, Nadal se puso por delante tras romper el servicio de su rival y prosiguió su camino hacia la gran final poniendo el (4-0) en el marcador tras conseguir un segundo 'break' durante el tercer juego.


Con el partido prácticamente decidido, Bautista aprovechó la relajación de Nadal para intentar la remontada. El castellonense consiguió recortar la ventaja rompiendo el saque del mallorquín y poniendo el choque con un 4-3 que puso en alerta al número uno del mundo. El manacorí, viendo peligrar el segundo set, volvió a jugar al máximo nivel y sentenció el encuentro con tres juegos consecutivos que pusieron el 6-3 definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram