El exdueño de los Clippers arremetió así en la CNN tras sus disculpas

Donald Sterling: "No creo que Magic Johnson sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles"

Tras ser suspdendido de por vida de la NBA pide una segunda oportunidad diciendo que ""Después de 35 años, ¿no tengo derecho a un error? Yo amo a mi liga, a mis socios. ¿No puedo equivocarme una vez?". En la entrevista también habló de que Stiviano le tendió una trampa y "mordió el anzuelo"

Donald Sterling: "No creo que Magic Johnson sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles"
Sterling cuando era propietario de los Clippers - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La replica del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, a los ataques que recibió por parte del legendario Magic Johnson por causa de los comentarios racistas que hizo contra los negros, ha sido directa al calificarlo como "un mal ejemplo para los niños".

Sterling, de 80 años, suspendido de por vida por el comisionado de la NBA, Adam Silver, además de multarlo con 2,5 millones de dólares, hizo esos comentarios contra Johnson en la primera entrevista pública que dio a cadena de televisión "CNN".

El multimillonario dueño dijo que Johnson no es un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles, y que no considera que el legendario jugador haya sido el que más ha ayudado a las minorías.

La novia de Sterling, V. Stiviano, de origen hispano, había publicado una foto de ella y Johnson en su cuenta de Instagram, y eso fue lo que generó la discusión entre ambos en una conversación privada que fue grabada de forma ilegal y luego ofrecida a varias páginas de internet, que la hicieron pública.

Sterling le pidió que quitara esa foto y realizó comentarios racistas que provocaron la furia entre los jugadores de la NBA, lo que derivó en que recibiese el castigo por parte de Silver, que también desea que los dueños lo apoyen para obligar al propietario de los Clippers a que venda la franquicia.

En la entrevista con CNN, Sterling señaló que había hablado con Johnson dos veces desde que las grabaciones salieron a la luz pública, y también fue cuestionado acerca de si le había ofrecido una disculpa a la exestrella de Los Ángeles Lakers.

"Si dije algo malo, lo siento", expresó Sterling en la entrevista con CNN. "Él es una buena persona. Vaya, ¿qué puedo decir?".

Sin embargo, Sterling también criticó a Johnson al cuestionar la labor que haya podido hacer a la hora de ayudar a las minorías.

"¿Él ha hecho todo lo posible para ayudar a las minorías?, no lo creo. Pero lo voy a decir, es alguien grande, pero no creo que sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles", sentenció Sterling.

Durante la entrevista con CNN, Sterling también afirma que Stiviano le tendió una trampa para hacer los comentarios.

"Sí, mordí el anzuelo", admitió Sterling a CNN. "No es mi manera de hablar. No hablo de la gente. Hablo de ideas y de otras cosas. Pero no de la gente".

Sterling insiste que no es un racista y que sus comentarios en esas grabaciones de audio fueron un "error terrible".

"Soy una buena persona que cometió un error", señaló Sterling a CNN. "Después de 35 años, ¿no tengo derecho a un error? Yo amo a mi liga, a mis socios. ¿No puedo equivocarme una vez? Es un error terrible, y nunca ocurrirá de nuevo".

AÚN PUEDE SEGUIR EN LA NBA

El que Sterling permanezca como dueño de los Clippers está en manos de los otros 29 propietarios de la NBA, y se espera que ellos voten acerca del asunto en un futuro próximo.

Una mayoría del 75 por ciento es necesaria para echar a Sterling, y, mientras llega la votación, la NBA ya ha nombrado a Dick Parsons, un ejecutivo afroamericano, como la máxima autoridad de la franquicia.

Mientras, Shelly Sterling, su exesposa, que tiene previsto presentar una demanda de divorcio, y posee el 50 por ciento de las acciones de los Clippers, en otra entrevista concedida a la cadena de televisión ABC News asegura que quiere seguir con el equipo, objetivo por el que luchará en los tribunales si es necesario.

Por su parte, los jugadores encabezados por el alero LeBron James, de los Heat de Miami, que se ha convertido en el portavoz que los representa sobre el asunto, el domingo reiteró que "ningún miembro de la familia Sterling tiene que seguir dentro de la NBA"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram