David Ferrer, finalista del año pasado, avanzó hoy con solvencia en Roland Garros

Ferrer y Murray avanzan en París, donde se cae la china Na Li

Ferrer y Murray avanzan en París, donde se cae la china Na Li
Ferrer superó a su primer rival, el holandés Igor Sijsling, en 1 hora y 40 minutos. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español David Ferrer, finalista del año pasado, avanzó hoy con solvencia en Roland Garros, donde logró el pase a segunda ronda, al igual que el británico Andy Murray, quien lo hizo con más problemas y tras ceder un set, mientras que la china Na Li, ganadora en 2011, cayó a las primeras de cambio.
La derrota de Li, ante la francesa Kristina Mladenovic, 103 del mundo, que ganó 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos, unida a la del lunes del suizo Stanislas Wawrinka ante el español Guillermo García López, marcó un hecho histórico, pues nunca hasta esta edición, los dos campeones del Abierto de Australia habían perdido en la primera ronda del siguiente Grand Slam.
Ferrer empleó incluso menos tiempo que los dos líderes del ránking, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, para superar a su primer rival, el holandés Igor Sijsling, derrotado por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos.
A sus 32 años, Ferrer mantiene su línea de ganar sin estridencias, pero de mantener una constancia en su juego, suficiente para superar a un rival que tampoco le puso mayores dificultades. Ferrer no se ha perdido ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en una primera ronda desde Wimbledon 2005. París se le da bien, allí jugó su primera una final de un grande el año pasado y el anterior ganó su primer Masters 1.000 bajo el techo de Bercy. "Este torneo es muy especial para mi, aquí llegué a mi primera final en un Grand Slam y estoy muy contento cada año de venir", dijo.
Su rival será el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, 150 del mundo, de 28 años y al que ha ganado en los cuatro duelos que han mantenido, sin que el transalpino se haya apuntado un solo set.
Murray no estuvo tan rápido e incluso dejó escapar la primera manga del torneo ante el kazako Andrey Golubev, que terminó sucumbiendo al juego del británico por 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 35 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram