Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Muguruza se enfrenta hoy a la francesa Parmentier 

Carla Suárez, primera española en cuartos de Roland Garros

Carla Suárez celebra la victoria ante la croata Tomljanovic.
 01-06-2014 17:05

La tenista canaria se impuso a la croata Tomljanovic en dos sets (6-3 y 6-3) en una hora y 13 minutos de juego; ahora se enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard.

La española Carla Suárez logró hoy el pase a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar a la croata Ajla Tomljanovic por 6-3, 6-3 en una hora y 13 minutos, y se medirá por un puesto en semifinales contra la canadiense Eugenie Bouchard. Es la segunda vez que la jugadora canaria alcanza esta fase Roland Garros (2008), y se suma a las logradas en el Abierto de Australia (2009) y en el de Estados Unidos del año pasado.


Suárez, de 25 años y 14 cabeza de serie, se ha medido en una única ocasión contra Bouchard, favorita 18, a la que derrotó en dos sets en el pasado Wimbledon. La jugadora canadiense, un valor en alza del tenis internacional con 20 años, derrotó en octavos a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, por 6-1, 6-2.


La española Carla Suárez cree que "el circuito femenino cada vez se está igualando más", y que ahora "todo el mundo puede perder con todo el mundo". Lo dice después de que la mayoría de las grandes favoritas para ganar el Grand Slam de París hayan quedado apeadas del cuadro, como la estadounidense Serena Williams, la china Na Li o la polaca Agnieszka Radwanska.


"Ha subido el nivel de competitividad (...) y no te puedes despistar", agregó la tenista canaria y decimoquinta en el ránking de la WTA, quien considera que "para el espectador es positivo" porque es bueno que haya "variedad".


A sus 25 años, Suárez se ha colocado por cuarta vez en su carrera en unos cuartos de final de un Grand Slam y en este torneo ha ido cambiando de mentalidad para aparcar la tensión y disfrutar de los partidos, resumió.


Hace seis temporadas jugó su primer Roland Garros, aquel año la la tenista de Las Palmas debutó en los Grand Slam y desde entonces ha logrado acumular una experiencia muy valiosa para afrontar el circuito, en lo tenístico y en lo personal, comentó. "He dado un paso hacia adelante. Juego más agresiva que en aquella época. La regularidad que tengo ahora es diferente. La madurez que tienes con 25 años no es la misma que tienes con 18 o 19. Ahora soy más consciente de las cosas que van pasando", dijo.


"Todo se resume a experiencia. De 2008 a aquí hay mucha experiencia acumulada", agregó la canaria, que en su próximo duelo se medirá contra una rival "muy peligrosa", canadiense Eugenie Bouchard.


Suárez se llevó la victoria en su único enfrentamiento directo, en la última edición de Wimbledon, pero la canaria considera que "la superficie no es comparable", al tratarse de hierba, en Londres, frente a la tierra batida, de París. "Ha demostrado que en las grandes citas tiene esa mentalidad que tienen las grandes jugadoras y es muy, muy peligrosa", agregó la española, que espera "un partido bastante complicado y bastante difícil, donde habrá que hacer las cosas bastante bien".


España tiene hoy la oportunidad de clasificar a una segunda tenista para cuartos de final de Roland Garros, gesta inédita desde 2000 (Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez), si la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35) derrota hoy a la francesa Pauline Parmentier (145).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Madrid, 16 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes...

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC...

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

Madrid, 10 oct (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) garantizó hoy, tras el discurso del...

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Valencia, 16 oct (EFE).- El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibirá el...

El COE transmite "máxima tranquilidad y unión" en el deporte "ante la situación"

El COE transmite "máxima tranquilidad y unión" en el deporte "ante la situación"

Madrid, 9 oct (EFE).- El Comité Olímpico Español (COE) transmitió hoy un mensaje "de máxima...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal