El manacorí remontó el primer set en contra

Nadal vence a Ferrer y ya es semifinalista en Roland Garros

El tenista balera salió vencedor del duelo de españoles en cuartos de final tras superar al de Javea por 4-6, 6-4, 6-0, 6-1 y se enfrentará a Murray en semifinales.

Nadal vence a Ferrer y ya es semifinalista en Roland Garros
Rafa Nadal, durante un saque en el duelo ante Ferrer. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal sigue su camino para intentar lograr su noveno Roland Garros, después de vencer a David Ferrer en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-0, 6-1) remontando el primero que ganó el de Jávea. El tenista de Manacor supo sobreponerse a ese primer golpe y barrió a Ferrer en las tres siguientes mangas, imponiendo su físico y su mejor juego sobre la pista. "Ha sido un partido muy duro. David es en tierra es uno de los mejores del mundo. Lo siento por él, porque está haciendo una gran temporada, pero estoy feliz de haberme clasificado", afirmó Nadal tras el encuentro.


El mallorquín reconoció haber cometido algunos fallos en el primer servicio, que le hizo sentir los problemas de espalda que viene arrastrando a lo largo del torneo, pero que luego pudo corregir. "La victoria se ha jugado a muy poco, David ha cometido fallos en los puntos de rotura que ha tenido", agregó Nadal. El número uno del mundo se alzó con un partido que no pintaba bien. Disputado tarde, en una jornada lluviosa que retrasó el programa, con viento y mucha humedad y en la pista Suzanne Lenglen.


Nadal se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que ganó al francés Gael Monfils en un largo partido en el que se impuso en 5 sets. En los enfrentamientos directos, ambos se enfrentaron hace apenas un mes en el torneo de Roma, con victoria del español en tres sets por 1-6, 6-3, 7-5.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram