Temporada histórica, con el broche de los 'play off'

El Cajasol acredita su segundo mejor balance en los últimos 14 años

El Cajasol de Aíto García Reneses ha acreditado una temporada histórica, finalizando la campaña en séptima posición y con 19-18, parámetros sólo superados en estos 14 años por el Cajasol 09-10.

El Cajasol acredita su segundo mejor balance en los últimos 14 años
Los jugadores del Cajasol atienden a las explicaciones de Aíto durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Que el Cajasol de Aíto García Reneses ha completado una temporada histórica es un hecho incuestionable, como puede comprobarse por las reacciones que ha generado en el entorno del baloncesto. El equipo más joven del campeonato se ha metido en los ´play off´ por el título por derecho propio a falta de una jornada para el fin de la fase regular y ha rozado las semifinales del campeonato pese a medirse al segundo clasificado y campeón de la Eurocup, el potente Valencia Basket, en la eliminatoria de cuartos de final más igualada de todas las disputadas.


Los números también son bastante elocuentes a la hora de valorar la campaña de los chicos del experimentado Aíto García Reneses. Y es que el llamado por muchos ´Baby Cajasol´ ha acreditado su segundo mejor balance y clasificación liguera en las últimas 14 temporadas en la ACB. Contando los tres partidos de los ´play off´ por el título, el cuadro cajista ha finalizado la campaña con un balance de 19 victorias y 18 derrotas, mejor que el de la campaña 2011/2012 (18-18) y únicamente superado por el de la 2009/2010 (20-17). De la misma forma, el Cajasol 2013/2014 ha acabado el ejercicio en la séptima posición, con lo que iguala el mismo puesto logrado en la 2011/2012 y únicamente se sitúa por debajo de nuevo de la 2009/2010, cuando fue sexto.


Estos números y el gran sabor de boca dejado por un proyecto al que parece que la temporada se le quedó corta muestran la idoneidad de la apuesta realizada por el club durante el verano y que debe tener continuidad a partir de ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram