Unicaja y Valencia Basket no pueden fallar

Real Madrid y Barcelona, a un triunfo de la gran final

Real Madrid y Barcelona no están dando opciones a sus rivales en las semifinales de la Liga ACB

Real Madrid y Barcelona, a un triunfo de la gran final
Rudy Fernández, durante el segundo encuentro de las semifinales ante el Unicaja. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Real Madrid y Barcelona se pusieron 2-0 en las semifinales tras vencer sus respectivos partidos de sus eliminatorias ante Unicaja y Valencia Basquet, lo que les deja a un solo triunfo de la clasificación a las gran final del campeonato. Esta situación obliga a sus rivales a no fallar más e intentar ganar los tres partidos que quedan de las series.

El Real Madrid venció por 89-87 en un final de infarto y en un encuentro de mucha tensión que se decidió en los últimos segundos. Rudy Fernández con 18 puntos y Sergio Llull con 17 fueron los mejores. Pero más clave fue la aportación de Felipe Reyes, que fue el desfibrilador con 15 puntos.

Por su parte, Ante Tomic, gracias a una canasta tras un providencial rebote de ataque, dio al Barcelona la segunda victoria en las semifinales ante el Valencia Basket y le sitúa con todo a favor para acceder a la final, pues tiene por delante dos partidos en su pista para sentenciar su clasificación.

El conjunto valenciano se sobrepuso a sus muchos problemas y supo jugar sus pocas bazas con energía e inteligencia para llevar el partido a un final a cara o cruz en el que dispuso de dos segundos para un último tiro, pero el triple que intentó Oliver Lafayette no pudo cambiar el signo del choque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram