Segundo en la segunda etapa de la Dauphiné Liberé

Alberto contador 'contento' con su actual estado de forma de cara al Tour de Francia

El ciclista español Alberto Contador, que ha acabado segundo en la segunda etapa tras el vencedor y líder de la misma, el inglés Chris Froome, ha salido moralmente reforzado de la misma.

Alberto contador 'contento' con su actual estado de forma de cara al Tour de Francia
Alberto Contador durante la segunda etapa de la Dauphiné Liberé - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista pinteño con un invierno en el que se ha estado preparando para el próximo Tour de Francia, y que corre actualmente la Dauphiné Liberé, ha comentado tras la misma sentirse "contento" tras de haber resistido los ataques del británico y que se encuentra en el buen camino para la ronda gala."El ritmo de etapa ha sido muy elevado y la carretera no estaba muy bien. El primer ataque (de Froome) ha sido impresionante. Está muy fuerte. Siempre es importante poder seguirle. Al final, ha sido imposible pasarle", dijo Contador, al término de la etapa.

La segunda etapa de la Dauphiné, entre Tarare y Col du Béal, de 156 kilómetros, ha visto un "mano a mano" entre Froome y Contador, con el británico intentando vanamente dejar al español. Al final, ambos se plantaron solos en la línea de meta. "El último kilómetro fue el más difícil. está claro que me hubiera gustado ganar, pero estoy contento de mi estado actual de forma. Felicito a Froome. Estamos en el buen camino para llegar bien al Tour", apuntó el español.


Por su parte, el ganador de la etapa Chris Froome mostró su satisfacción con la victoria y destacó la actuación de Contador: "Fue muy duro entre los dos. He tratado de dejarle un par de veces, pero estaba muy fuerte y no pude. Hoy era nuestro primer duelo, con los dos en buena forma"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram