Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los Spurs ganan por 92-111 a los Heats  

Leonard se venga de James y los Spurs se adelantan en las Finales de la NBA (2-1)

James se intenta ir de Leonard en el tercer partido de las Finales de la NBA
 11-06-2014 10:34

El alero Kwashi Leonard anotó 29 puntos -mejor marca personal- en el tercer partido de la Final y Spurs se adelantan y recuperan el factor cancha

Tercer partido de las finales de la NBA que dejó claro que Kawhi Leonard se consagró como como el futuro jugador franquicia al conseguir 29 puntos --mejor marca profesional-- y encabezar el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron a domicilio por 92-111 a los Heat de Miami en el tercer partido de las Finales de la NBA.


La brillante victoria de los Spurs permitió al equipo tejano ponerse por delante 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y además recuperaron la ventaja de campo después de haber perdido (96-98) el segundo en el AT&T Center, de San Antonio, el pasado domingo.El cuarto partido se jugará el jueves y tendrá de nuevo como escenario el American Airlines Arena, de Miami.


Leonard, que anotó 18 puntos en la primera parte y fue decisivo en el parcial clave de 25-41, logrado en el cuarto inicial del partido, encestó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 6-7 desde la línea de personal. El alero titular de los Spurs también realizó una gran labor en todas las facetas del juego al capturar cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.


De los Spurs destacó sobre todo la labor de equipo, ya que hasta 4 jugadores llegaron a las dobles figuras en anotación, encabezados por Tony Parker y Danny Green, con 15 puntos cada uno. Así como la estrella del equipo, el veterano Tim Duncan, se fue hasta los 14 puntos y el escolta argentino Manu Ginóbili, saliendo del banquillo, anotó 11 puntos, encabezando así la aportación del banquillo que fue de hasta 30 puntos.


Gran labor de equipo del ala-pívot Boris Diaw y del pívot brasileño Tiago Splitter, el primero salió de titular y anotó 9 puntos, mientras que el segundo salió desde el banquillo y aportó 6 puntos, 4 rebotes y una asistencia.


La clave del partido estuvo en las pérdidas ya que los actuales bicampeones de liga tampoco tuvieron su mejor control del balón al perderlo 20 veces, lo que permitió a los Spurs anotar 23 tantos por sólo seis que cedieron en las 12 pérdidas que tuvieron ellos. Además, los Spurs, como equipo lograron un 59 (38-64) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48 (10-21) de triples, comparados al 52 (32-62) y 48 (10-21), respectivamente, de los Heat, y también perdieron las acciones bajo los aros al capturar 26 rebotes por 29 de San Antonio.


El partido quedó sentenciado al descanso cuando los Spurs llegaron con una ventaja de 21 puntos y un parcial de 50-71 y aunque los Heat reaccionaron al inicio del tercer periodo (6-0) al final nunca pudieron remontar la abismal desventaja y la gran defensa de los Spurs.


Los actuales bicampeones de liga, que perdieron por primera vez en la fase final la ventaja de campo, fueron sorprendidos con el juego agresivo de los Spurs que en el primer cuarto ya habían conseguido el parcial de 25-41.


Los Spurs establecieron nueva marca de Finales de la NBA al tener un 76 por ciento de acierto en los tiros de campo (25-33), incluidos los 19 de 21 iniciales, y superaron el 75 por ciento logrado por los Magic en el 2009 cuando se enfrentaron a Los Ángeles Lakers.


El alero LeBron James, el héroe del segundo partido que anotó 35 puntos, esta vez se tuvo que conformar con 22 puntos, los mismos que aportó el escolta Dwyane Wade. El ala-pivote Rashard Lewis consiguió 14 puntos, incluidos 4 de 5 triples, y el veterano escolta Ray Allen, que salió como reserva, aportó 11 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Ficha técnica:

92 - Miami Heat (25+25+25+17): Chalmers (2), Wade (22), Bosh (9), Lewis (14), James (22) -equipo inicial-, Andersen (3), Haslem (-), Battier (-), Jones (-), Oden (-), Douglas (1), Cole (8) y Allen (11).

111 - San Antonio Spurs (41+30+15+25): Parker (15), Green (15), Leonard (29), Duncan (14), Diaw (9) -equipo inicial-, Baynes (2), Bonner (2), Splitter (6), Ayres (-), Mills (5), Joseph (-), Belinelli (3) y Ginóbili (11).

Árbitros: Zach Zarba, Monty McCutchen y Tony Brothers. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de las Finales de la NBA del baloncesto profesional que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.900 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Paraguay y Venezuela se adjudican el oro suramericano en voleibol de playa

Paraguay y Venezuela se adjudican el oro suramericano en voleibol de playa

Cochabamba (Bolivia), 7 jun (EFE).- Las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero, y los...

Deloitte presenta estudio señala necesidad de un nuevo modelo deporte español

Deloitte presenta estudio señala necesidad de un nuevo modelo deporte español

Madrid, 7 jun (EFE).- La auditoría Deloitte presentó este jueves en el Comité Olímpico Español...

Huerta: "Admiro a todos los deportistas porque son superhéroes"

Huerta: "Admiro a todos los deportistas porque son superhéroes"

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, aseguró antes de su toma de posesión que...

Reinaldo Rueda felicita a la selección chilena sub´20 por el oro en los Suramericanos

Reinaldo Rueda felicita a la selección chilena sub´20 por el oro en los Suramericanos

Santiago de Chile, 6 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, felicitó hoy a la...

Argentina y Uruguay pelearán por el oro del hockey femenino

Argentina y Uruguay pelearán por el oro del hockey femenino

Cochabamba (Bolivia), 5 jun (EFE).- Argentina y Uruguay se clasificaron este martes para disputar...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal