Federer gana por séptima vez en Halle tras batir a Falla en la final

Federer gana por séptima vez en Halle tras batir a Falla en la final
Roger Federer ha ganado su séptimo torneo de Halle. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El suizo Roger Federer ganó este domingo por séptima vez el torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania), tras batir en la final al colombiano Alejandro Falla en un igualado partido resuelto en dos desempates.


Federer, segundo cabeza de serie en el torneo germano, necesitó una hora y 28 minutos para doblegar por 7-6 (2) y 7-6 (3) a un combativo Falla, el primer colombiano que alcanza una final de alto nivel sobre hierba. El suizo se confirma una vez más como el mejor especialista sobre hierba en la era Open, con un total de catorce títulos -siete en Wimbledon- en esta superficie.


Más de un tercio de sus 125 triunfos sobre césped los ha logrado en Halle, un torneo en el que ha participado doce veces. Los anteriores seis triunfos de Federer en Halle los logró en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013.


El de hoy ha sido el séptimo triunfo en siete confrontaciones entre Federer y Falla, que se ha quedado a las puertas de su primer título ATP. Cinco de los triunfos del helvético sobre el colombiano han sido sobre hierba.


El astro de Basilea, que ya acumula 79 victorias en su palmarés -dos esta campaña tras el de Dubai-, juega esta misma tarde la final del dobles junto a su compatriota Marco Chiudinelli y contra el alemán André Bogemann y el austríaco Julian Knowle.


Alejandro Falla fue un duro rival para Federer, que tuvo que emplearse a fondo para doblegarlo en dos desempates. El colombiano sigue buscando su primer gran título. La de hoy era su segunda final, tras la que alcanzó en Bogotá el año pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram