La canaria fue cuartofinalista en el torneo francés

Carla Suárez: "En Roland Garros me di cuenta de que estoy muy cerquita"

La tenista española Carla Suárez afirma que en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, se dio cuenta de que está "muy cerquita" de las mejores del circuito de la WTA.

Carla Suárez: "En Roland Garros me di cuenta de que estoy muy cerquita"
Carla Suárez realiza un saque en esta temporada - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La tenista española Carla Suárez afirma que en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, se dio cuenta de que está "muy cerquita" de las mejores del circuito de la WTA, con lo que afronta con optimismo el próximo 'Grand Slam', el tercero del curso, la hierba del All England Club de Wimbledon.

En declaraciones a la web del Mutua Madrid Open Carla Suárez señaló que el haberse visto tan próxima a las semifinales de un 'grande' le han alimentado la autoestima para alcanzar retos mayores.

"Me sirve para darme cuenta de que estoy muy cerquita y que tengo que seguir luchando y mejorando para poder seguir compitiendo con las mejores y llegar a ganarles en lo que resta de temporada. Roland Garros es un torneo muy especial para mí, es uno de mis torneos favoritos. Fui de menos a más y acabé sintiéndome muy bien, aunque se me quedó un sabor amargo con esa derrota en cuartos", manifestó la jugadora canaria.

Carla Suárez confesó que ganar su primer torneo WTA en Oeiras poco antes del Mutua Madrid Open, después de cinco finales perdidas, le dio "mucha confianza". "Era algo que había estado persiguiendo durante muchos años y por fin pudo llegar. Una victoria así es la recompensa a todo el trabajo que vas haciendo", indicó.

En dobles, además completó un buen torneo junto a Garbiñe Muguruza, con la que se clasificó para las semifinales, y a pesar de que era su segundo torneo como pareja. "Creo que ni ella ni yo nos esperábamos tener resultados tan buenos tan temprano, pero es algo que nos ha dado mucha confianza a las dos. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando las cosas que nos hacen falta para sacar más provecho en pista y poder jugar contra las mejores parejas del mundo", comentó.

En este sentido, admitió sentirse muy cómoda con Muguruza. "Ojalá podamos seguir así y podamos tener mucho recorrido por delante. Ganar un Grand Slam con Garbiñe son palabras mayores, pero es algo que nos hace mucha ilusión y sería un sueño por cumplir", manifestó.

Acerca de sus próximos objetivos, la canaria expresó su deseo por acabar entre las 10 mejores del mundo y optar a disputar la Copa Masters en Singapur. "Si no, pues lo más cerca posible de ellas. A final de año hay otro Máster en Sofía que se clasifican 8 jugadoras que hayan ganado un torneo internacional este año, como fue mi caso en Oeiras, un objetivo sería la clasificación para ese Máster", indicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram