Ya se ha abierto el plazo de inscripción

La nocturna se presenta con el reto de las 25.000 inscripciones

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, presentó la XXVI edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que contará con un recorrido novedoso de 8,5 kilómetros.

La nocturna se presenta con el reto de las 25.000 inscripciones
La triatleta María Pujol (primera a la izquierda) será un participante más en esta edición. - JOSÉ M. BORRERO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El lunes tuvo lugar, en la sala de prensa del edificio Laredo, la presentación de la popular Carrera Nocturna del Guadalquivir a cargo de la delegada de Cultura, Educación Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, quien se refirió a los distintos aspectos relativos a esta tradicional cita, marcada en rojo en el calendario de carreras populares como "la más importante de España junto a la San Silvestre vallecana".

Para esta XXVI edición, que se celebrará el 26 de septiembre, la prueba presentará un recorrido novedoso de 8,5 kilómetros de distancia, llano y que discurrirá por avenidas amplias, con la intención de hacerlo más fácil y accesible para todos los participantes. Dicho trayecto arrancará en la Glorieta de Buenos Aires, siendo la hora de salida estipulada las 22:00, y pasará por el Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, calle Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, avenida El Cid, Glorieta San Diego, avenida María Luisa y Glorieta Marineros Voluntarios, hasta llegar a la meta, situada en la Plaza de España, en la avenida Rodríguez de Casso. Además de al valor deportivo de la carrera, la delegada de Deportes también realzó su trascendencia turística, ya que "el año pasado había unos 2.500 corredores procedentes de otras ciudades", lo cual supone un importante fomento del turismo para la ciudad.

El objetivo que se ha propuesto para este año es alcanzar los 25.000 participantes, para lo cual ya se abrió ayer a las 12:00 horas, con casi tres meses de antelación, el plazo de inscripción a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes (imd.sevilla.org). Si las 25.000 plazas se agotan por inscripción a través de Internet, no se llevará a cabo la inscripción presencial, por lo que la bolsa con el dorsal, camiseta técnica y medalla se recogerá en la Feria del Corredor. Alcanzar esta cifra de participantes se trata, sin duda, de un reto muy ambicioso, no carente de fundamentos, ya que en la edición pasada se agotaron los 20.000 dorsales repartidos por la organización. En esa ocasión, el tiempo no acompañó, ya que la intensa lluvia deslució un bonito espectáculo, algo que se espera que no vuelva a suceder este año, de forma que, los que así lo deseen, puedan recorrer los lugares más significativos y emblemáticos envueltos en el particular ambiente festivo que rodea a la ciudad. Por último, en la carrera podrán participar todas las personas mayores de 15 años, sin ningún tipo de distinción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram