El ciclista de Murcia se encuentra en un gran momento de forma

Valverde: "El Tour me causaba respeto y miedo; ahora voy confiado"

Alejandro Valverde se muestra totalmente preparado para afrontar una nueva edición del Tour de Francia; este pasado fin de semana se proclamó campeón de España en contrarreloj y subcampeón en ruta y está ante una de sus últimas oportunidades.

Valverde: "El Tour me causaba respeto y miedo; ahora voy confiado"
Alejandro Valverde posa para los medios. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alejandro Valverde (34 años, Las Lumbreras, Murcia), se dirige a la 101 edición del Tour de Francia que parte el sábado en Leeds (Reino Unido) dispuesto a quemar un último cartucho en una prueba que siempre le dio un exceso de respeto, incluso miedo.


"A más edad, mejores sensaciones", dice el reciente campeón de España contrarreloj, pero la reválida la tendrá que pasar ante dos grandes rivales: el español Alberto Contador, y el británico Chris Froome. Sin complejos, y en forma, "Balaverde" solo pide tener la suerte que se le ha negado en sus seis participaciones en la 'Grande boucle'.


El ciclista de Murcia se encuentra en un momento dulce. "Es verdad que estoy fino, me encuentro bien, pero sobre todo con ganas e ilusión. El no hacer la Dauphine y la Vuelta a Suiza me permite llegar al Tour más fresco, y además por televisión también se aprende mucho viendo a los rivales, para saber cómo están y cómo llegan. La Ruta del Sur ha sido para mí muy positiva".


Respecto a sus rivales, Alejandro tiene claro quién va a ser el principal escollo. "El más peligroso es Alberto Contador, por su experiencia, porque ha ganado ya el Tour y le veo muy centrado, con ganas. Para mí es el favorito. A Froome le veo bien y seguro que llegará en forma; además tiene un buen equipo y es el defensor del título. Eso merece un respeto". 


Para finalizar, el actual campeón de España en contrarreloj y subcampeón en ruta, no sabe si será su última oportunidad para ganar el Tour. "Es posible, me hago mayor y llega Nairo Quintana. Puedo decir que tengo buenas sensaciones, pero no sé si será el último".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram