Habría rechazado una propuesta del madrid para ser segundo de laso

Tabak espera una oferta para entrenar en Sevilla

Sin entrenador del primer equipo y con sólo cinco jugadores en nómina, la llegada del nuevo inquilino del banquillo es ahora la máxima prioridad

Tabak espera una oferta para entrenar en Sevilla
Zan Tabak es, junto a Sito Alonso, uno de los principales candidatos para entrenar al CB Sevilla la próxima temporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Siguen pasando los días y las noticias en cuanto al nuevo inquilino del banquillo de San Pablo continúan sin producirse. En el club parece imperar la ley del silencio estos días tras las marchas de Scott Bamfoth, Joan Sastre, Diego Ocampo, Mata, Hernangómez, Satoransky y la no continuidad de Aíto García Reneses. En San Pablo están de vacaciones. No hay más explicación.


Sin entrenador del primer equipo y con sólo cinco jugadores en nómina (Urtasun, Pozingis, Radicevic, Burjanadze y Balvin), comienza a ponerse en duda la línea continuista que vienen defendiendo desde el club en las últimas fechas. Por el momento parece no quedar ni rastro del equipo triunfador de la pasada campaña, aunque bien es cierto que aún queda mucho tiempo para confeccionar un equipo tan fiable y sólido como el del pasado curso. En cualquier caso, la primera piedra del proyecto es el entrenador, un entrenador que no termina de llegar.


Aíto decidió no continuar tras dos temporadas al frente del equipo y la primera opción para su relevo fue Pedro Martínez. Sin embargo, la negativa del ex técnico de Herbalife Gran Canaria fue un contratiempo importante para los rectores sevillanos pues, casi una semana después, aún no han encontrado una alternativa.


Bien es cierto que el nombre de Sito Alonso se viene manejando durante los últimos días como primera elección para el banco del antiguo Cajasol, más aún cuando se conoció que su anterior equipo, el Bilbao Basket, no competirá el próximo curso en la ACB por problemas económicos, motivo por el cual el entrenador madrileño queda como primera disyuntiva al cargo, pues no le queda otra que buscar un nuevo equipo si quiere entrenar en la 2014/2015.


Sin embargo, durante los últimos días se viene fraguando una posibilidad que está comenzando a tomar forma. Se trata de Zan Tabak, un viejo conocido de la casa pues ya estuvo en Sevilla como ayudante de Joan Plaza durante las dos temporadas que el preparador barcelonés comandó el timón cajista.


Según las últimas informaciones, Tabak maneja una propuesta del Real Madrid para convertirse en el nuevo ayudante de Pablo Laso, pero el entrenador croata (sin equipo desde que terminó su etapa en el Baskonia en 2013) no ha aceptado dicha oferta pues prefiere esperar noticias desde Sevilla para convertirse en el relevo de García Reneses.


A sus 44 años, Tabak desea ser primer espada en el banquillo y por eso aguarda que se concrete el interés hispalense, aun sabiendo que no podría ser el único candidato al banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram