No se encuentra en forma tras una enfermedad reciente

Mo Farah no participará en los Juegos de la Commonwealth

El campeón olímpico y del mundo de 5.000 y 10.000 metros, no estará finalmente en la cita de Glasgow

Mo Farah no participará en los Juegos de la Commonwealth
El campeón olímpico y mundial, Mo Farah. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El campeón olímpico Mo Farah, ha decidido no formar parte de la selección inglesa para los Juegos de la Commonwealth. El atleta se declara en baja forma tras haber estado enfermo recientemente. Los juegos se inauguraron ayer y se disputan hasta el 3 de agosto en la ciudad escocesa de Glasgow.

"He tomado la difícil decisión de retirarme de los Juegos de la Commonwealth. La enfermedad que tuve hace dos semanas fue un gran contratiempo para mí. Los entrenamientos han ido a mejor, pero necesito unas cuantas semanas más para volver a mi máximo nivel de 2012 y 2013 porque mi cuerpo me dice que aún no estoy preparado", explicó Mo Farah.

El corredor, de 31 años y origen somalí, es el actual campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros. Tenía pensado correr ambas distancias en la cita de Glasgow, pero finalmente le ha sido imposible. Su baja es un "duro golpe" para la delegación inglesa, según Jan Paterson, director del equipo inglés. "Es un duro para cualquier atleta perderse un gran campeonato por una lesión, por haber luchado tan duro para recuperar la forma y tener que tomar esta decisión tan difícil. Deseo lo mejor a Mo y espero verle de vuelta muy pronto", expresó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram