Tricampeón del mundo

Gómez Noya disputará el Garmin Barcelona Triathlon

Según confirmaron los organizadores, el triatleta español disputará la prueba que tendrá lugar el próximo 5 de octubre.

Gómez Noya disputará el Garmin Barcelona Triathlon
Javier tratará de repetir su victoria en 2010. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Javier Gómez Noya, tricampeón del mundo, disputará el Garmin Barcelona Triathlon el próximo 5 de octubre, según confirmaron este jueves los organizadores en un comunicado. Javier Gómez Noya, campeón del mundo en 2008, 2010 y 2013 y de Europa en 2007, 2009 y 2012, y subcampeón olímpico en Londres, ha ganado en 2014 todas las pruebas de la Copa del Mundo en distancia olímpica en Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago.


Gómez Noya tomará parte en el Garmin Barcelona Triathlon por segunda vez en su carrera y tratará de repetir su victoria de 2010. "Para mí es una enorme satisfacción poder competir en España de nuevo y disputar en Barcelona una de las últimas pruebas de mi calendario", explicó. Además, confesó que guarda un "grato recuerdo" de su participación en 2010. "Aunque sé que el resto de rivales me lo van a poner complicado, estaré luchando al máximo con el objetivo de sumar una nueva Garmin Barcelona Triathlon a mi palmarés", afirmó.


Actualmente, prepara la recta final de la Copa del Mundo, a la que le quedan sus dos últimas pruebas: Estocolmo (Suecia), el 23 de agosto y la final en Edmonton (Canadá), el 31 de agosto. Consolidado desde hace varias temporadas como el tercer triatlón con más participación de toda Europa y en el primero a nivel español, desde finales del pasado mes de febrero, el Garmin Barcelona Triathlon tiene abierto su plazo de inscripción y ya se ha superado la barrera de los primeros 2.000 participantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram