La CAFS no ha podido disfrutar este año de unas ´vacaciones´ muy tranquilas

Verano de conflictos en el fútbol sala

Tras la amenaza de boicot de Segunda B y las quejas de muchos equipos en Tercera, ahora son los árbitros del fútbol sala andaluz los que elevan una queja a la RFAF por las tasas de la mutualidad y la adquisición de tablets

Verano de conflictos en el fútbol sala
Mundoseguros Triana y Betis FSN militan en Segunda B, una de las categorías agitadas por las polémicas. - José Antonio Cuadrado<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Calentito, como la estación en la que nos encontramos, así está el fútbol sala andaluz en un verano que ha vivido conflictos en casi todas sus principales categorías.


Si en Segunda B varios equipos amenazaron con no jugar tras la repesca por parte de la RFEF de Melilla, Puertollano y El Ejido y, en Tercera, existe aún la queja constante de los clubes cordobeses por la composición de los grupos, ya que a algunos los han metido en el de Andalucía Oriental y a otros en el Occidental, y la de los clubes del Grupo 17, que les han puesto fechas en mitad de las Navidades (27 de diciembre), ahora les ha llegado el turno a los árbitros.


De momento, sólo han elevado una queja de dos puntos a Felipe Santos, presidente del Comité Andaluz de Árbitros, que por ahora no ha tenido respuesta.


En ella protestan la subida de la cuota por los derechos de colegiación, mutualidad y seguro obligatorio en un 50% para los árbitros de 2ªB y de un 90% para Tercera, pero sobre todo se quejan de que tengan que pagar lo mismo que un árbitro de Primera división cuando cobran diez veces menos y, como ejemplo, ponen las diferencias que hay en ese mismo concepto en fútbol, donde un árbitro de 1ª paga el doble que uno de 2ª B.


La segunda gran queja del colectivo arbitral llega con la adquisición obligatoria de unas tablets para transmitir las actas de los partidos. La queja no es tanto por la adquisición del propio dispositivo, que es gratuito, sino por la obligación que les imponen de tener que firmar un contrato de permanencia con una empresa de telefonía concreta por dos años, independientemente de que la persona tenga ya o no otro contrato similar, y que este tenga que abonarse en la delegación del comité arbitral a la que pertenezca dicho colegiado.


A más de un mes de que arranque la Liga, todo se puede resolver, pero el verano que llevan en la RFAF ya no se lo quita nadie.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram