IX Carrera de la Mujer

Azucena Díaz, la más rápida de las 9.000 participantes de la Carrera de la Mujer de Sevilla

La novena edición de la Carrera de la Mujer volvió a ser una fiesta deportiva con 9.000 mujeres que inundaron de color rosa las calles de Sevilla. La maratoniana madrileña Azucena Díaz fue la vencedora tras los 5 kms de prueba, seguida de cerca por las sevillanas Almudena Rodríguez y Carmen Valle Atienza.

Azucena Díaz, la más rápida de las 9.000 participantes de la Carrera de la Mujer de Sevilla
Zoido y María del Mar Sánchez Estrella junto al podio con las campeonas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un año más, la Carrera de la Mujer de Sevilla volvió a batir todos sus registros de participación con 9.000 féminas disfrutando de una jornada muy festiva. Los dorsales se agotaron hace ya más de dos semanas, y ha sido una mañana repleta de deporte en clave femenina, concienciación y difusión de la lucha contra el cáncer, y mucha diversión.


La atleta madrileña Azucena Díaz se hizo con la victoria con un crono de 18:06 tras resistir un fuerte ataque de la sevillana Almudena Rodríguez (ganadora el año pasado) que rompió la carrera en los primeros kilómetros. Otra sevillana, de Coria del Río, y que ya ganó en 2010, Carmen Valle Atienza, fue finalmente tercera de la general y primera madre en la línea de meta ubicada en plena Plaza de España. La veterana madrileña Piedad Rodríguez fue cuarta, y la alcalareña Elisa Rodríguez, quinta.


Azucena Díaz se mostró muy satisfecha por lograr la victoria en su debut en el circuito de la Carrera de la Mujer: "Esta ha sido la primera vez que he participado en la Carrera de la Mujer y no puedo estar más feliz por haber ganado en Sevilla. A pesar de que físicamente no estoy bien sigo en forma por todo el trabajo acumulado este último año tras el maratón de Rotterdam. La prueba es preciosa, y es un orgullo enorme aportar nuestro esfuerzo a esta iniciativa, y dar fuerza a las mujeres que sufren cáncer de mama, porque ellas también ganan esa carrera".


Tras la carrera de 5 km y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic de 45 minutos organizado por FEDA Sevilla en plena Plaza de España, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, delegada del área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, hicieron acto de entrega de un cheque con los 100.000 € que dona en 2014 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.


La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2014, está organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Más información sobre la carrera en www.carreradelamujer.com.


Clasificación:

1. Azucena Díaz Calvo 18:06
2. Almudena Rodríguez López de Armentía 18:21
3. Carmen Valle Atienza 19:21
4. María del Carmen Ledesma Ruiz 20:58
5. Elisa Rodríguez Torres 21:01
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram