Ha sido vencedor de 17 torneos del 'Grand Slam'

Federer: "Rafa no ha jugado en un tiempo y me he aprovechado de ello"

El suizo ha ascendido al número dos en el ránking de la ATP tras vencer ayer al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6 (7) en el Master 1000 de Shangai

Federer: "Rafa no ha jugado en un tiempo y me he aprovechado de ello"
El suizo durante el partido que le enfrentó a Leonardo Mayer. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista suizo Roger Federer ha reconocido que ha "aprovechado" la ausencia de Rafa Nadal para ascender al número dos del mundo, algo que piensa que indica lo "consistente" que ha sido en este 2014 pese a no haber conseguido ganar un 'Grand Slam' y reconoció que tuvo "una suerte increíble" en el partido que venció al argentino Leonardo Mayer.


"Son buenas noticias. Mejor ir hacia arriba que hacia abajo. Nada más que eso. Quiero moverme hacia arriba jugando bien. Claramente Rafa no ha jugado en un tiempo y me he aprovechado de ello", aseguró Federer después de vencer al argentino  Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6(7) en el Masters 1000 de Shanghai.


El de Basilea accedió al número 2 con 33 años, algo que no hacía un jugador de su edad por primera vez desde septiembre del 2003, cuando lo hizo Aggasi.


Un éxito que valoró el helvético ya que lo consiguió sin ganar uno de los cuatro 'grandes'. "Además, no he ganado un 'Grand Slam' este año, así que demuestra incluso más lo consistente que estoy jugando y cuánto he jugado este año así que pienso que desde ese punto de vista me lo merezco", manifestó.


El vencedor de 17 torneos del 'Grand Slam' reconoció haber tenido mucha suerte en el choque de este miércoles ante Mayer. "Tuve una suerte increíble hoy. Creo que el lo mereció. El primer punto de partido fue una locura y luego hubo algunos más también. Fue un partido muy igualado", apuntó.


Federer finalizó admitiendo que puede que haya sido su "mayor escapada" de una situación límite en su carrera. "He tenido algunas buenas en estos años pero esta podría ser la mejor porque estuve literalmente fuera del punto. Tuve que remontar con algunos tiros que fueros difíciles de hacer. Así que debo decir que lo siento por Leonardo -Mayer-, pero así funciona. Algunas veces ganas y otras pierdes", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram