Es la actual campeona de Europa de su prueba

Ruth Beitia, tercera mejor atleta europea del año

La atleta cántabra ha completado una gran temporada reeditando su título europeo con su triunfo en Zúrich y logrando la mejor marca de su carrera en una gran competición. Sus 2,01m igualaron el récord del mundo de veteranos para atletas de 35 años o más.

Ruth Beitia, tercera mejor atleta europea del año
La atleta vasca en un salto del último Campeonato de España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La saltadora española Ruth Beitia, campeona de Europa en Zúrich, ha sido designada este domingo como la tercera mejor atleta del Viejo Continente en 2014 tras la votación a la Elección "Mejor Atleta del Año" de la European Athletics.

La atleta cántabra ha completado una gran temporada reeditando su título europeo con su triunfo en Zúrich (algo que sólo había logrado una leyenda como fue la rumana Iolanda Balas) y logrando la mejor marca de su carrera en una gran competición; además, sus 2,01m igualaron el récord del mundo de veteranos para atletas de 35 años o más.

Así, la española aúna tres títulos europeos (dos al aire libre y uno en pista cubierta) y un bronce mundialista bajo techo; en total, 11 medallas internacionales de máximo nivel que la colocan en lo más alto del atletismo español y entre las mejores especialistas de altura mundiales de la historia.

Cerrado 2014, lleva acumuladas 58 internacionalidades desde que debutara en 1996 en Turín en un encuentro bajo techo España-Italia-Rusia. Dieciocho años en los que suma 3 Juegos Olímpicos, 6 Mundiales al Aire Libre, 5 Europeos al aire libre, 8 Mundiales en Pista Cubierta y 6 Europeos en pista cubierta.

Los vencedores en esta edición 2014 como Mejores Atletas Europeos del Año han sido el francés Renaud Lavillenie, campeón de Europa en Zúrich --cinco veces ganador en pértiga de la IAAF Diamond League y plusmarquista mundial absoluto de pértiga con 6.16m-- mientras que en mujeres fue la holandesa Dafne Schippers, doble campeona de Europa en 100 y 200m. Como "Atletas Revelación" fueron elegidos el velocista británico Adam Gemili y la también saltadora de altura rusa Mariya Kuchina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram