El joven corredor lebrijano ha cuajado una gran temporada

Juan Pedro López se une al equipo de Contador

Juampe se coronó este año campeón de Andalucía en ruta y contrarreloj

Juan Pedro López se une al equipo de Contador
El ciclista lebrijano de 17 años, se ha unido al Fundación Contador tras realizar una temporada fructífera. - Ángel Vivar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Fundación Alberto Contador ha cerrado sus plantillas para la próxima temporada, y en el equipo júnior ha encontrado acomodo Juan Pedro López. El corredor lebrijano de 17 años ha cerrado una gran temporada con el equipo Retelec, coronándose campeón de Andalucía tanto en la modalidad de contrarreloj como en ruta, y siendo un fijo de la selección andaluza en las principales carreras del panorama nacional.


Juan Pedro no es la primera vez que intenta formar parte de este equipo, ya que el año pasado intentó ser parte de la Fundación Alberto Contador, pero no consiguió ser seleccionado. “Estoy contento de poder formar parte de este equipo. El año pasado no salí a disputar vueltas importantes fuera de Andalucía, sin embargo este año ya sí que he estado corriendo en vueltas fuera de aquí”, declara. Y gracias a los buenos resultados obtenidos en dichas vueltas, se le han abierto las puertas del mejor equipo de la categoría júnior que existe en la base del ciclismo español.


Juampe, como se le conoce en el mundillo, es un corredor completo, que destaca en la montaña y sufre más de lo que le gustaría en las pruebas contra el crono. Ha destacado este año en el Trofeo Federación, campeonato compuesto por dos pruebas que se disputan por selecciones en las que el corredor lebrijano consiguió finalizar 3º en Valladolid y 2º en Guipúzcoa. “En Guipúzcoa creo que debí arriesgar más en la bajada, ahí perdí un tiempo que no pude recuperar luego subiendo”, asegura.


El año que viene será su segundo y último año en la categoría júnior, y coincidirá con los mejores a nivel nacional, incluido el también andaluz Claudio Clavijo. “No sé mi papel dentro del equipo, pero supongo que tendremos que trabajar todos para todos y hacer lo que manden. Me gustaría hacerlo bien en las vueltas de Besaya y Vizcaya; si pudiese, disputar la Clásica de Guipúzcoa y por supuesto los Campeonatos de España”, asevera.


Además, el equipo, con el que ya ha tenido una primera toma de contacto y ha pasado tres días concentrado en Zaragoza, tiene previsto salir a competir fuera de España, algo que sería totalmente novedoso para el joven lebrijano Juan Pedro López.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram