Mejor ciclista del año en el ránking mundial

Valverde: "Terminar número uno es la recompensa a un año de trabajo"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado que este año, "con diferencia", ha sido su "mejor temporada", tras acabar como el mejor ciclista del año en el ránking mundial, en lo que ha afirmado que es "una recompensa al trabajo y la regularidad de todo el año".

Valverde: "Terminar número uno es la recompensa a un año de trabajo"
Alejandro Valverde acaba el año como el mejor ciclista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado que este año, "con diferencia", ha sido su "mejor temporada", tras acabar, entre otros muchos logros, como el mejor ciclista del año en el ránking mundial, en lo que ha afirmado que es "una recompensa al trabajo y la regularidad de todo el año".


"Terminar como número uno es la recompensa al trabajo de todo el año. Significa que la temporada ha sido muy buena, que siempre he estado ahí en las mejores carreras y que la regularidad ha sido muy importante. Está claro que un Mundial, por lo que significa, por el maillot arco iris y todo lo que supone llevarlo, es la máxima ilusión para un ciclista, al menos para mí. La clasificación mundial debería de tener una importancia similar y espero que en un futuro sea así porque refleja mejor quién ha sido el más regular del año en las mejores carreras", dijo Valverde en una entrevista facilitada por su equipo.


En este sentido, el murciano confesó que empezó a pensar en el ránking World Tour cuando se vio con posibilidades de conseguirlo. "La Vuelta salió bien y sabía que, aunque Alberto (Contador) estaba por delante, yo tenía mis opciones porque confiaba en coger muchos puntos en Lombardia. Es cierto que le consulté a Alberto tras su caída allí si iba a ir a Pekín porque yo en principio tampoco lo tenía en mi calendario y porque, sobre todo, lo que me apetecía era disfrutar de mi recién nacida. Al final pude disfrutar de ambas cosas", remarcó.


El actual bronce mundialista reconoce que "no es algo normal" que repita como mejor del año después de haberlo sido en 2006 y 2008. "Pero yo miro aún más atrás. A 2003, cuando fui tercero en la Vuelta y subcampeón del mundo. Ahora, en 2014, he estado otra vez en el podio de las dos. Son doce años al máximo nivel, pero como ya he dicho alguna vez mis sensaciones cuando entreno, cuando compito son mejores que antes", advirtió.


Valverde se mostró "muy satisfecho" por este año. "Cuando uno se marca unos objetivos, no quiere decir que los vaya a ganar. Si no, todo el mundo lo haría y los conseguiría. Sólo hay una Lieja, o un Tour, o una Vuelta o un Mundial y solo uno los puede conseguir. Pero dentro de esos objetivos, he ganado la Flecha y San Sebastián, he sido segundo en Lieja y Lombardia, tercero en Vuelta y Mundial y cuarto en Amstel y en el Tour, después de pelear hasta el último de los 21 días por ser segundo", manifestó.


No obstante, el número uno señaló el Tour de Francia como "el peor momento" de la temporada, pese a su mejor puesto en la ronda gala; recalcando que se quedó "con el mal sabor de boca por haber tenido el podio en la mano", mientras que "el mejor quizás sea la Flecha Valona".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram