Espera conseguir la segunda victoria consecutiva

CAU-Helvetia Rugby: A proseguir la racha positiva

El equipo hispalense viaja a casa del CAU, todo un rival directo, sin todo el arsenal por culpa de las lesiones pero con mucha motivación para conseguir la victoria.

CAU-Helvetia Rugby: A proseguir la racha positiva
El equipo hispalense quiere la segunda victoria.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con ocho equipos de la capital de España en el grupo, el desplazamiento en AVE serás más habitual incluso que otros años para el Helvetia Rugby, que afronta mañana sábado a las 16:00 su tercera salida del curso, también allí, en la quinta jornada de la División de Honor B. El adversario al que se opondrá el quince de Eusebio Quevedo es el CAU Madrid, un rival directo por cuanto la pasada campaña terminó tercero, justo por delante de los hispalenses.

Esta vez, el CAU ha empezado algo mejor y acumula dos triunfos y otras tantas derrotas (una de ellas, como el Helvetia, frente al Alcobendas), estando situado en la quinta posición de la tabla, mientras que los sevillanos son octavos después de disfrutar de su primera victoria, en el último duelo, frente al Arquitectura.

El CAU es un bloque bien armado con un patrón de juego muy definido y complicado de ser derribado, aunque en la segunda jornada fuera sorprendido por el CAR Cáceres. En sus filas sobresalen dos jugadores ingleses, Robert Springall y Tomas Wayne, medio de melé y segundo centro, respectivamente. El último ocupa la quinta posición en ensayos convertidos con tres en cuatro choques.

El Helvetia, tras los reveses de las tres primeras jornadas, demostró en la primera parte frente al Arquitectura que hay mimbres para ir escalando posiciones. El equipo ha trabajado bien durante la semana, va asimilando el sistema de juego, mejorando en la parcela física y acude motivado al campo de Orcasitas, aunque hay que recordar que Quevedo no podrá alinear a unos cuantos jugadores, que causan baja por distintos motivos: Arturo Íñiguez, Jorge, Gabriel, Olivares, el capitán Lolo, Edu Gil, Paco, Curro…, recuperando únicamente a Williams tras solucionar la lesión en una costilla. Una de las novedades es la primera convocatoria de Luismi durante este curso y otra es la coincidencia en la relación de los tres hermanos Ruiz (Rarra, Estrella y Fernando).

La lista de integrantes que viajará por la mañana con destino a Madrid está formada por Coleta, Villalobos, Rarra, Beltrán, Forte, Ollero, Quesada, Pizarro, Fernando, Curro, Germán, Jaime, Estrella, Jesús, Juan, Leo, Gallego, Luismi, Machuca, Óscar, Picabea, Vita y Williams.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram