Estaba gravemente enfermo

Fallece el entrenador José Luis Abós

El entrenador, hasta la pasada temporada técnico del CAI Zaragoza, ha fallecido este lunes a los 53 años como consecuencia de una grave enfermedad.

Fallece el entrenador José Luis Abós
Abós en un partido la pasada temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador José Luis Abós, hasta la pasada temporada técnico del CAI Zaragoza, ha fallecido este lunes a los 53 años como consecuencia de una grave enfermedad.

En agosto de este año, el técnico maño, que iba a cumplir una nueva temporada con el equipo zaragozano, anunció que sufría un grave enfermedad y que por ello decidía abandonar el banquillo del CAI Zaragoza, que quedaba en manos de Joaquín Ruiz -su mano derecha los últimos cuatro años-. Abós ha sido el entrenador que más partidos ha permanecido en el banquillo del equipo en toda la historia.

Abós, nacido en Zaragoza en 1961, se formó como jugador en la Salle Gran Vía, y militó en CN Helios, Boscos y El Olivar. Su vida como entrenador estuvo ligada al Club Baloncesto Zaragoza, además de ejercer como director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, en la que como técnico de la selección infantil aragonesa se proclamó campeón de España en 1992.

Abós llegó a la primera plantilla del club zaragozano en la temporada 2009-2010, con la misión de devolver al equipo a la ACB, objetivo que consiguió. Su primer logro llegó en la campaña 2012-2013, en la que clasificó por primera vez al CAI Zaragoza para la Copa del Rey y llegó a las semifinales por el título tras eliminar al Valencia Basket.

La temporada pasada, el cuadro aragonés, de la mano de Abós, disputó de nuevo las eliminatorias por el título y en la Copa del Rey alcanzó las semifinales tras dejar fuera al anfitrión, el Unicaja.

El pasado 3 de octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza le nombraba 'Zaragozano Ejemplar' en la Comisión extraordinaria de Participación Ciudadana, un nombramiento con el que se quiso premiar la trayectoria "personal y profesional" del técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram