La lesión de Calderón no es grave

Noche de derrotas para los hermanos Gasol, lesión de Calderón

La suerte no estuvo del lado de los jugadores españoles en la pasada jornada de pretemporada de la NBA

Noche de derrotas para los hermanos Gasol, lesión de Calderón
Calderón se lamenta de una acción - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los hermanos Pau y Marc Gasol encajaron sendas derrotas, mientras que el base José Manuel Calderón sufrió una lesión muscular y su equipo tampoco ganó.


Pau Gasol tuvo la oportunidad de vivir el primer duelo de su nuevo equipo, los Bulls, contra los Cavaliers del alero estrella LeBron James, que les ayudó a conseguir la victoria por 107-98. Como se esperaba, ante los seguidores de su estado natal, James, que antes del partido había dicho que los Bulls eran mejores que los Cavaliers, fue la gran atracción, pero ya en el campo el base Kyrie Irving se convirtió en la figura que aportó 28 puntos, siete asistencias y lideró el ataque de Cleveland.


Gasol cumplió al anotar 12 puntos y formó parte de la lista de los tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, por cinco de los Cavaliers. El hermano mayor de los Gasol volvió a ser el líder en el juego interior de los Bulls, aunque no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 5 de 13, incluido el único triple que hizo, y 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes que lo dejaron al frente del equipo en este apartado, dio una asistencia, puso un tapón y perdió un balón.


El ala-pivote montenegrino Nikola Mirotic, nacionalizado español, jugó 18 minutos como reserva de los Bulls y aportó siete puntos (1-6, 1-2, 4-6), capturó tres rebotes y dio dos asistenciasMarc Gasol se impuso en su duelo individual al pívot Tyson Chandler, el gran fichaje del verano de Dallas, pero los Grizzlies perdieron por 108-103 en partido de pretemporada, que se disputó en el American Airlines Center.


Aunque el escolta-alero reserva Quincy Pondexter fue el máximo encestador de los Grizzlies al aportar 18 puntos, Gasol se convirtió en el jugador más completó y líder del equipo de Memphis (2-4), al aportar 17 tantos y siete rebotes. El hermano mediano de los Gasol jugó 23 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.


Peor le fueron las cosas a Calderón, que no sólo vio como perdió a domicilio su equipo, los New York Knicks , por 107-120 ante los Bucks, sino que también tuvo que abandonar el campo lesionado cuando apenas se llevaban disputados tres minutos .


Calderón, que está proyectado a ser el responsable de dirigir la nueva versión del triángulo ofensivo con los Knicks, tuvo que pedir el cambio al sufrir un tirón del músculo de la pantorrilla derecha y nunca más regresó al partido, que se disputó en el Madison Square Garden.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram