Saldría en libertad condicional

Pistorius podría salir de prisión tras diez meses

La posible salida se produciría si el atleta muestra un buen comportamiento, según apuntaron desde un prestigioso bufete de abogado sudafricano a la agencia EFE.

Pistorius podría salir de prisión tras diez meses
Pistorius ha sido llevado a prisión tras conocer su condena. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El atleta sudafricano Oscar Pistorius podría abandonar prisión en cuestión de 10 meses si presenta un comportamiento adecuado. Esta decisión corresponderá a las autoridades penitenciarias una vez el corredor haya cumplido una sexta parte de su condena.


Ante la petición de la defensa del atleta, de que este no ingresara en prisión por la incapacidad de las cárceles para atender las necesidades especiales de Pistorius(se solicitaba un arresto domiciliario de tres años), la jueza Thokozile Masipa descartó tal hecho. La magistrada, con esta sentencia ha querido mandar un mensaje a la sociedad.



Por último y tras la sentencia sobre Oscar Pistorius de 5 años de prisión por el delito de homicidio, la familia pidió para el atleta por parte de los medios de comunicación que "acepten el fallo, que avancen en el proceso y den dignidad y privacidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram